La compañía de estudios de mercado Emarketer ha dado a conocer los datos de una investigación que revelan que en 2017 los anunciantes estadounidenses prestarán, por primera vez, más atención a Instagram que a Twitter como medio publicitario.

instagram-vs-twitter

En este sentido, y de acuerdo con una información de la que se hace eco ‘MediaPost’, un 74,2% de las compañías estadounidenses que emplean a más de cien personas utilizará Instagram para emplazar sus anuncios, frente al 66,2% de Twitter.

Durante el presente ejercicio, la confianza de los anunciantes en Instagram parece haber aumentado. En 2016, un 53,2% dijo que utilizaría la plataforma con fines publicitarios. El porcentaje relativo a 2017 supera en veintiún puntos al obtenido para el año que está a punto de finalizar.

Respecto a Twitter, el porcentaje apenas ha variado entre ambos ejercicios. Emarketer previó que un 66,1%, de los anunciantes iban a apostar por la red social de ‘microblogging’ en 2016.

Otras redes

A pesar de estos datos, la plataforma social que más interés continúa generando entre los anunciantes continúa siendo Facebook. Si el 85,3% de los anunciantes del país norteamericano dijo en 2016 que utilizaría esta red, el 85,8% prevé utilizarla con fines publicitarios durante el próximo año.

La cuarta red social que más interesa como plataforma publicitaria es YouTube. El 48,2% de los anunciantes de Estados Unidos lanzará alguna campaña en ella a lo largo del próximo año.

En términos generales, el uso de las redes sociales como medio publicitario parece haber calado entre los anunciantes estadounidenses. En 2017, el 88,9% de las compañías con más de cien empleados lanzará alguna campaña en ellas, siempre de acuerdo con los datos recabados por Emarketer.

Marketingnews

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.