Tesla afirmó que sus autos eran los más seguros que se han probado por la autoridad de tráfico de EEUU.

La compañía de autos aseguró que sus autos eran los más seguros que jamás se hayan puesto a prueba por la autoridad de tráfico de Estados Unidos.

Es normal que las marcas de autos, en sus publicidades hagan declaraciones de que son los mejores en el mercado, los más seguros y los más confiables, pero estas luchas de marketing hacen que se generen estos problemas con las empresas.

La Administración de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos, acusó a la marca de mentir con respecto a estas declaraciones. La compañía presumió que sus autos eran los más seguros que esta agencia ha probado pero, la NHTSA informó que la información que la empresa estaba dando engaña a los consumidores sobre la calidad del producto que compran.

Ya varias empresas han sido acusadas por realizar falsas declaraciones sobre sus productos. Apple, a fines del año pasado fue acusada por promocionar falsamente sus iPhone XS e intentar ocultar el notch de la cámara.

Pero el principal problema se encuentra en que Tesla dijo a comienzos de este año que el Autopilot que tienen es más seguro que cuando maneja un ser humano.  Declaró también que los resultados del primer trimestre del año 2019 de sus autos con Autopilot activado tuvieron un accidente cada 4,6 millones de kilómetros, mientras que los accidentes donde menaje un humano suceden cada 2,8 millones de kilómetros.

La estrategia de Tesla al brindar estos datos fue clara, querían demostrar que su Autopilot es más seguro pero, el informe sólo presenta datos de cada cuánto aparece un accidente en términos de distancia recorrida no en la cantidad de accidentes que suceden, y es allí donde comienza la desconfianza.

Luego de las acusaciones por parte de la NHTSA este informe volvió a la memoria de muchas personas. Lo que todavía no se sabe es cuántos accidentes tuvieron los coches Tesla con o sin el Autopilot.

Estas acusaciones podrían afectar de forma negativa a la marca pero, no solo se le suma este incidente sino que también la aceptación por parte de los usuarios de los autos eléctricos o híbridos que es lenta. Menos de la mistad de las personas consideran que podrían usar autos con Autopilot.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.