El estudio del Consumidor Uruguayo permite dar el salto entre el  «yo creo que» a «los datos me dicen que».

Una investigación que tuvo en cuenta las respuestas de 3.000 encuestados, acerca del consumo de más de cien categorías de productos y servicios, así como también la exposición a medios y el uso del tiempo libre de la población metropolitana. Esta encuesta estuvo a cargo de la empresa Grupo Radar, y el estudio fue realizado en exclusividad para los socios de la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios.

El 11 de setiembre se presentó la investigación a los profesionales de las empresas socias de la CUAM en el salón de actos de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS), y el 13 se presentó a los directivos de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP), el Círculo Uruguayo de la Publicidad, la Cámara de Anunciantes del Uruguay, el IAB (Internet Advertising Bureau) y los principales medios de comunicación, en el espacio Sinergia Design.

La encuesta se realizó online, en forma autoadministrada, reclutando a los respondentes mediante avisos contratados en Facebook e Instagram. Luego se cargó toda la base de datos de resultados a un “Cloud Software” desarrollado a medida, que permite procesar fácilmente los datos, filtrando y cruzando variables.

El análisis, da la posibilidad de cruzar los datos desde diferentes ángulos, con el objetivo de que las agencias de medios dispongan de mejor información a la hora de planificar campañas publicitarias para los anunciantes uruguayos. Esta herramienta, es la respuesta al reclamo que la CUAM viene haciendo desde hace algún tiempo, en donde se observa una baja en la cantidad de información disponible para el mercado publicitario.

Además, esta innovadora herramienta facilitará seguramente el trabajo de los planificadores de medios y les permitirá tomar mejores decisiones para las inversiones en medios de sus clientes .El planificador de medios es el profesional que hace el salto desde “yo creo que“ a “los datos me dicen que“. Y sin dudas, a partir de ahora, esta información será de extremo valor para el trabajo diario de estos técnicos.

La CUAM se muestra hoy como una institución muy activa, donde además del área de investigaciones, también dicta un curso de planificación de medios y organiza el Media UY, el congreso de la especialidad, a desarrollarse el día 29 de noviembre.

A partir de ahora, las agencias de medios integrantes de la CUAM, cuentan con esta herramienta, única en el mercado. Estas agencias son 720 Medios, Forward, Havas, Media Office, Mindshare, OMD, PHD, Starcom, Wavemaker y Zenith.

La repercusión luego de dar a conocer el estudio fueron excelentes y mejor de lo previsto. Los anunciantes ya se han contactado con la CUAM pidiendo que se abra la información de su categoría pero esta estará habilitada  y lista para usarse a partir de la semana entrante.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.