La innovación parece algo de todos los días, sin embargo, parece que no todas las ciudades están preparadas para soportar un futuro en donde el cambio será la clave. En la siguiente nota te contamos cuáles son las ciudades que liderarán en el mundo de la innovación según el informe de City Momentum Index 2018.  Como adelanto a la cabeza se encuentra San Francisco.

Las ciudades del mundo entero se están trasformando a un ritmo nunca antes visto. Esto se debe a que la tasa de cambio tecnológico es cada vez más alta y la economía cada día se torna más globalizada.

A esta realidad hay que sumarle el impacto de la era digital, las modificaciones del el Internet de las Cosas, el Big Data o la Inteligencia Artificial. Todos estos factores han tenido como resultado ciudades inteligentes.

Frente a esta realidad no todas las ciudades se encuentran capacitadas para tomar el cambio y hacer de la innovación su actualidad. Por ese motivo el informe City Momentum Index 2018 da cuenta de este factor y lanza un vistazo de cuáles serán las ciudades que liderarán el mundo de la interconectividad.

El índice trabaja sobre numerosas variables con el objetivo de poder identificar cuáles son las ciudades que se encuentran en la vanguardia de la economía de la innovación.

Entre los elementos tomados en cuenta se encuentra la tecnología, educación, medio ambiente, transparencia e infraestructura así como también patentes internacionales o el grado de conectividad física y digital. Sin mencionar los principales determinantes como calidad de vida, índice de desempeño o la sostenibilidad.

La mayoría de las ciudades que parecen como las principales innovadoras dentro del índice pertenecen a América del Norte y a Europa Occidental. En el primer lugar se encuentra San Francisco seguida muy de cerca por Silicon Valley. A las dos primeras le siguen Nueva York, Londres, Boston y Los Ángeles.

Continuando con el ranking de las diez primeras se encuentran París, Amsterdam, Toronto y San Diego. En lo que refiere a la región asiática las grandes ciudades también se hacen presentes: Tokio, Seúl y Singapur.

Si deseas acceder al informe completo, ingresa aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.