El próximo jueves 10 de agosto será la próxima edición del eCommerce Day Montevideo, el evento más importante de la industria de los negocios por Internet. En esta ocasión se espera congregar a más de 800 líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos de empresas quienes podrán acceder a múltiples talleres y charlas temáticas, intercambio de experiencias, casos de negocios, nuevas tendencias y desafíos del sector para la región y para el mundo de la mano de destacados expositores nacionales e internacionales en el encuentro de comercio electrónico más importante del país.

2.2

Bajo este evento se desarrollará el  eCommerce Startup Competition Uruguay, la competencia en la que se destacarán los mejores emprendimientos en el ecosistema digital en el Uruguay. En esta competencia los participantes tendrán la posibilidad de competir para convertirse en uno de los mejores emprendimientos de América Latina.

ECommerce Startup Competition Uruguay se realiza con el objetivo de fomentar a los emprendimientos digitales y otorgar apoyo a los emprendedores en América Latina. Se contará con un jurado exclusivo que evaluará a los competidores y seleccionará a un candidato como ganador, que luego, durante un año, pasará a competir por transformarse en el mejor de Latinoamérica.  

“Los proyectos ganadores recibirán premios y apoyo que le permitirá potenciar las oportunidades de negocio de su emprendimiento, buscamos entregar el impulso necesario para que los emprendedores se destaquen en la industria y sus negocios trasciendan las fronteras del país”, afirmó Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

La competencia se desarrollará en dos fases. La primera será la postulación de los proyectos. En la segunda etapa se realizará la exposición en los eCommerce Day. Para poder postularse hay tiempo hasta el 3 de agosto y bastará simplemente con hacer un click.

La competencia se desarrollará bajo una nueva era en la que Uruguay crece en Negocios por Internet. Por ejemplo, la utilización de tarjetas de crédito y débito se multiplicó por 13. El 91 por ciento de los hogares de altos recursos tienen conexión a la red, en lo que tienen menos recursos las cifras de todos modos son amplias, un 77 por ciento.

En lo que a esto refiere, Marcelo Montado, Presidente de CEDU, comentó: “Uruguay ostenta el primer puesto en penetración de comercio electrónico en la región. Los números indican que más de un millón de uruguayos ha comprado online y eventos como el Ciberlunes lo demuestran. El eCommerce pasó de ser estratégico para las empresas a tener un valor real en tiempo presente. Para estas empresas participar en el eCommerce Day no es opcional, se trata de una jornada en la que comparten y reciben información, datos y experiencias que seguramente sean insumo fundamental en la toma de decisión del día a día”.

“La industria se continúa consolidando en Uruguay de la mano de los factores anteriormente mencionados y las políticas de gobierno que impulsan el crecimiento sostenido del eCommerce en el país. Es por eso que apostamos a la realización de eventos como el eCommerce Day de manera continua y sostenida en el tiempo en pos del incentivo y desarrollo del comercio electrónico como impulsor de la economía local y regional”, sostuvo Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.