los consumidores cada vez están más preocupados por saber qué hay detrás de lo que compran, junto con las marcas que trabajan productos ecológicos y naturales

A medida que evoluciona la conciencia sobre la cultura sostenible, los consumidores entienden que esta implica seguir algunas pautas que suponen tener un estilo de vida más natural, minimalista y responsable. Muestra de ello es que de 2017 a 2018 se duplicaron las visualizaciones de vídeos relacionados con formas de vida sostenibles con consejos para ayudar a los usuarios a ser más respetuosos con el medio ambiente.

La sociedad cambia y evoluciona a un ritmo vertiginoso. Hace 20 años la conciencia ecológica, el respeto al medio ambiente y el conocimiento sobre cambio climático aún no era tendencia. En la actualidad el fervor es cada vez es más candente: se nota en lo que comemos, en lo que compramos y en lo que consumimos. También en redes sociales.

La última en confirmarlo ha sido YouTube que, a través de los últimos datos extraídos por los analistas de Think with Google, aseguran que la conciencia ecológica y la sostenibilidad siguen sumando adeptos y ganan protagonismo en su plataforma.

No solo los creadores, sino que los consumidores de contenido también se interesan por saber qué hay detrás de lo que compran. Las visualizaciones de vídeos con el término belleza natural en el título aumentaron un 975% en 2019 (enero-agosto) vs 2018, lo que supone 11 veces más de visualizaciones que en el mismo periodo del año pasado. Y es que, los amantes del beauty, empiezan a preocuparse más por la composición de las cremas, los polvos y las lociones que utilizan.

El hecho de que se hayan multiplicado por siete las visualizaciones mensuales de vídeos con los términos “belleza natural” en el título durante el pasado mes de octubre demuestra que la cosmética natural de origen sostenible y sin sustancias tóxicas están ganando popularidad.

Además, la plataforma especializada en insights, inspiración y casos de éxito de marketing digital de Google, ha detectado que las marcas que trabajan productos ecológicos y naturales son cada vez más relevantes en todos los ámbitos, como la alimentación, la moda, la belleza y el estilo de vida. Esto es así según las búsquedas de los usuarios que no dejan de aumentar y las visualizaciones de vídeos con el término sostenible en el título aumentaron un 138% en 2019 (enero-agosto) vs 2018, 2,4 veces más que en el mismo periodo del año anterior.

No es raro que las marcas estén empezando a adaptar sus mensajes para explicar a sus clientes actuales y potenciales cómo han creado sus productos, aprovechando la importancia de estas nuevas tendencias.

Algunos ejemplos del tipo de vídeos que ganan popularidad en YouTube son los que muestran maneras de reducir los residuos con alternativas a productos de uso común como pueden ser las pajitas metálicas en lugar de las de plástico de un solo uso, o aquellos que se centran en la reducción de espacios y la renuncia de las comodidades clásicas en los hogares.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.