Conjuntamente con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Young Americas Business Trust (YABT), PepsiCo lanzó la XII Edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Americas (TIC Americas) y su categoría especial centrada en la innovación ambiental.

Eco – Reto 8.0 es una competencia que busca impulsar y apoyar a jóvenes emprendedores para que propongan negocios innovadores para la sostenibilidad de nuestro planeta, y que promuevan el desarrollo de nuestra región.

Hasta el 15 de enero de 2017, todos los jóvenes interesados, de entre 18 a 34 años, pueden registrar su idea de negocio o pequeña empresa que plantee soluciones a los retos sociales, económicos y ambientales que enfrentan los países de América Latina y el Caribe.

En esta edición, los desafíos ambientales son: Agricultura sostenible, Recolección y reciclaje de botellas de PET y BOPP (Polipropileno Biorientado) respectivamente, y Acceso al agua. Una vez inscriptos, los participantes recibirán formación online gratuita por YABT y PepsiCo y estarán representando a su país. Estos emprendedores tendrán la posibilidad de ganar USD 5,000 para su proyecto. Para participar del Eco-Reto, los jóvenes pueden inscribirse a través de la página.

Los mejores equipos tendrán la oportunidad de participar en las finales que serán parte del marco de la Asamblea General de la OEA en junio de 2017 en México. Además, podrán acceder a mentores, inversores, sector privado y representantes de organizaciones internacionales para impulsar sus proyectos y convertirlos en negocios escalables, sostenibles y exitosos en América Latina y el Caribe.

eco-reto-flyer

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.