La aplicación de transporte ha ganado terreno no solo en Uruguay, sino también en el mundo.

La aplicación -anteriormente conocida como Easy Taxi-, fue creada en el año 2011 en Rio de Janeiro tras identificarse la ineficiencia en el transporte que tenía la ciudad. A partir de ese momento, la popularidad del servicio no ha dejado de incrementar, a tal punto de convertirse en una de las aplicaciones pioneras de ride-hailing en América Latina.

El proyecto que comenzó hace ya 8 años, se ha ganado un lugar en el trasporte de diversas ciudades en el mundo. Como en Uruguay, donde ya ha logrado conformar una flota de 2000 unidades trabajando para este servicio.

Río de Janeiro sirvió como un mercado de prueba para Easy, con un lanzamiento oficial de la aplicación en abril de 2012. Durante el primer año de operaciones, la empresa consiguió adquirir más de 5.000 conductores y 200.000 usuarios.

En octubre de 2012 la empresa recibió la primera gran inversión, que permitió a Easy expandir sus operaciones al primer mercado internacional, México. En junio de 2013, Easy ya contaba con más de un millón de descargas y 30.000 conductores en la red. Las nuevas inversiones se destinaron a la expansión internacional en Asia y América Latina, mejora de la atención y nuevos recursos. Tras la inserción de capital, la empresa entró en varios nuevos mercados, incluyendo Malasia, Filipinas, Tailandia, Hong Kong, África y Arabia Saudita.

Desde su creación la compañía conecta eficientemente conductores y pasajeros con el objetivo de reducir la congestión en las calles, aumentar la eficiencia del transporte y darles a sus usuarios una mejor calidad de vida.

Además, Easy fue la primera empresa de ride-hailing en llegar a breakeven (equilibrio financiero) a escala internacional gracias a su enfoque en eficiencia y tecnología. La aplicación se caracteriza por su versatilidad, ya que ofrece múltiples tipos de servicios en los diferentes países donde actúa, utilizando carros privados, taxis, y servicio corporativo.

En Uruguay, Easy empieza las operaciones en enero de 2014 con el servicio de taxi y en agosto de 2016 incorpora su servicio Easy Go con autos particulares, siendo la única aplicación de movilidad que incluye estos dos servicios.

En la actualidad Easy se destaca por los beneficios que le brinda a sus usuarios, como la diversidad en los métodos de pago. Los viajes con Easy pueden ser financiados en efectivo, para Taxis; y Crédito y débito, para Easy Go.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.