Desde que en 1956 John McCarthy acuñó la expresión “inteligencia artificial” se la definió como la ciencia de hacer máquinas inteligentes que pudieran solucionar problemas de la vida diaria y, por supuesto de los negocios. En la era digital la inteligencia artificial cada día se está convirtiendo en una herramienta formidable capaz de mejorar la experiencia de los públicos y clientes que diversas marcas les brindan.

2

En este caso la compañía de transporte Easy, que presta servicios como el de Easy Go, lanzó su nueva función One Tap. Esta herramienta tecnológica lee los patrones de comportamiento de los usuarios y a partir de ello, permite predecir sus viajes y formas de pago. El objetivo es brindar mayor rapidez y comodidad en el servicio.

Esta herramienta se activa una vez que los clientes han realizado varios viajes desde un mismo punto de partida a un mismo destino lo que permite que se reduzcan los tiempos de manera significativa.

El Country Manager de Easy Uruguay, Felipe Vargas Arias, comentó al respecto:  “El lanzamiento de One Tap está alineado con el trabajo continuo que Easy realiza para mejorar la experiencia de los clientes brindándoles más y mejores servicios, como es el caso de Easy Pet, la opción para el traslado de mascotas que presentamos hace pocos días. Es un proceso de fidelización con quienes nos prefieren día a día. Buscamos satisfacer todas sus necesidades con herramientas útiles, apoyándonos en la infinidad de opciones que nos brinda hoy la tecnología”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.