Los usuarios buscan experiencias cada vez más completas, las expectativas son más altas y las empresas no deben descuidar lo que sus clientes pretenden obtener al utilizar un servicio. Easy es una de las aplicaciones de movilidad que, pensando en el cliente, adaptó su oferta.

La aplicación -anteriormente conocida como Easy Taxi-, fue creada en el año 2011 en Rio de Janeiro tras identificarse la ineficiencia en el transporte que tenía la ciudad. A partir de ese momento, la popularidad del servicio no ha dejado de incrementar, a tal punto de convertirse en una de las aplicaciones pioneras de ride-hailing en América Latina.

El proyecto que comenzó hace ya 8 años,  se ha ganado un lugar en el trasporte de diversas ciudades en el mundo. Como en Uruguay, donde ya ha logrado conformar una flota de 2000 unidades trabajando para este servicio operando en la ciudad de Montevideo.

La propuesta de Easy se puede dividir en dos grandes ofertas, por un lado, la app te permite solicitar un taxi donde quiera que estés, y por otro lado, ofrece una opción más exclusiva -con autos particulares-, denominada Easy Go.  Esta última opción se caracteriza por brindar un servicio más personalizado, con precios transparentes y económicos donde el usuario puede elegir entre dos modalidades de pago que pueden ser débito o crédito.

El servicio de Easy Go está presente desde agosto del 2016 en Montevideo, como una alternativa adicional de movilidad, siguiendo las tendencias globales y las operaciones de la compañía en otros países.

Según la compañía, cuando la app se instala en Uruguay “Hubo muy buena aceptación hacia una opción diferente por parte del usuario y una alternativa de generar ingresos para un nuevo grupo de conductores”, pese a esto, también se presentó determinada resistencia por parte del público ante la duda de la regularidad del servicio, pero a actualmente no es solo una opción regulada, sino que también convive sin inconveniente en una misma aplicación con la modalidad Taxi.

Además de Easy Go y Easy Taxi, la app también cuenta con una oferta para empresas denominada Easy Corporate. Esta opción es una herramienta digital para gestionar el transporte de los colaboradores de una empresa. Para hacerlo las compañías deberán registrarse dentro de la aplicación y de acuerdo con las necesidades de cada firma se podrán gestionar los traslados de manera directa. Esto implica que el usuario desde su propio teléfono puede solicitar un móvil desde una cuenta corporativa.

Las empresas, por su parte, podrán tener control sobre el transporte a través de la plataforma corporativa que ofrece métricas del casto mensual con sus correspondientes históricos y cantidad de viajes. Factor que la competencia hasta el momento no ofrece y podría posicionarse como el diferencial de la compañía. Por otro lado, permite agregar parámetros por usuarios, horarios y días habilitados para usar; autonomía para obtener reportes en el periodo que desees; asociar usuarios a cada centro de costo o áreas de la empresa y así obtener gastos por área si desean, y se puede tener uno o varios administradores de la plataforma.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.