La temática del calentamiento global se encuentra en el centro de la mesa de muchos debates. La tecnología se ha puesto a  favor de la concientización de los cambios que el hombres está generando en el planeta. El sitio EarthTime permite, precisamente, ver eso cambios en nuestro mundo.

El sitio web combina imágenes de la NASA desde 1984 hasta 2016 junto a el análisis de varios expertos entendidos en el tema sobre cómo el hombre está alterando al planeta Tierra.

Los principales temas tratados por los expertos en los análisis son la deforestación, el crecimiento urbano, el blanqueamiento de los corales, los incendios, la contaminación, el esto de los glaciares o el nivel del mar. 

Los análisis no sólo están dados a partir de las imágenes sino que también cuentan con el respaldo de más de 300 bases de datos de variadas instituciones como el Banco Mundial, la Agencia Internacional de las Energías Renovables de la ONU.

El sitio fue creado por la Universidad Carnegie Mellon de Washington. Se espera que continué ampliando la información al respecto en los próximos meses. Poner la tecnología a favor de uno es una herramienta imprescindible para generar conciencia sobre los cambios que se están dando en el plantea. De este modo, se estarán dando los primeros pasos hacia un futuro sustentable. 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.