Las búsquedas respecto al primer mes del año de 2018 crecieron y los balnearios más populares fueron Piriápolis, Barra del Chuy, Punta del Este, Atlántida y La Paloma.

Mercado Libre Inmuebles, el portal líder en ofertas del sector inmobiliario en Uruguay, comenzó 2019 registrando un aumento en la cantidad de visitas a propiedades publicadas para alquiler de temporada en comparación a igual mes del pasado año.

Según información proporcionada por la firma, Piriápolis, Barra del Chuy, Punta del Este, Atlántida y La Paloma fueron los cinco balnearios más buscados por los uruguayos durante enero para disfrutar sus vacaciones, experimentando todos un ligero crecimiento en relación a la demanda de alquiler de temporada en enero de 2018, con excepción del principal balneario del país, que pasó de representar un 8,2%  del total a un 7,9%.

Punta del Diablo, Parque del Plata, Aguas Dulces, Costa Azul y Playa Hermosa fueron los destinos turísticos que completaron la lista de los diez más demandados en Mercado Libre para rentar propiedades por temporada en el primer mes del año.

En relación a la demanda por tipo de propiedad, las casas fueron ampliamente preferidas por la mayoría de los internautas, representando el 89,8% de la visitas a publicaciones por alquileres de vacaciones y experimentando un aumento de 5,1% si se lo compara con el primer mes de 2018.

Las casas más solicitadas tendieron a ser las de dimensiones reducidas. El 53,9% de las búsquedas se orientó a viviendas de dos dormitorios y el 24,40% a las de una habitación. De cerca le siguió la búsqueda de propiedades de tres dormitorios, que representó el 16,5% del total.

La demanda por propiedades más amplias, de cuatro dormitorios, alcanzó el 4,6%, mientras que aquellos que buscaron casas de más de cuatro habitaciones fueron el 0,6%.

En relación a los apartamentos, el 50% de la demanda se concentró en propiedades de un dormitorio, mientras que el 36,4% optó por los de dos cuartos y el 10,2% prefirió los de tres. En tanto, los apartamentos de cuatro habitaciones representaron el 3% de las búsquedas y los de mayores dimensiones, el 0,4%.

En este enero, el crecimiento de la oferta respecto al mismo mes del año pasado fue de 48%. El 77%  de la oferta en alquiler de temporada fue publicada por inmobiliarias.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.