La iniciativa, declarada de interés ministerial por el MSP, facilita los trámites y permite verificar si se cumple con los requisitos para la donación

Con el objetivo de incentivar la donación de sangre y sus componentes comenzó a funcionar Donate, una plataforma web en la cual los usuarios pueden comprobar si cumplen con los requisitos necesarios para presentarse como candidatos, encontrar información sobre el procedimiento y agendarse en el banco de sangre asociado de su preferencia para realizar la donación.

Aproximadamente 9 de cada 10 personas necesitarán una donación de sangre a lo largo de su vida y en esa línea la iniciativa busca dar respuesta a la alta variabilidad en la disponibilidad de sangre en el sistema de salud. Asimismo, pretende concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y fomentar un cambio de hábitos entre los ciudadanos.

Además de favorecer al donante, esta herramienta permite a los centros de donación públicos y privados  contar con un sistema de agenda, lo que favorece la reducción del  tiempo y los costos vinculados a este proceso.

El proyecto está liderado por Vanina Laino, Guillermo Arago y Alfredo Kiriakis y cuenta con el respaldo de la Fundación Corazoncitos y Pérez Scremini, así como del Ministerio de Salud (MSP), de quien obtuvo la declaratoria de interés ministerial luego de ser seleccionado por la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.