Apple es uno de los principales afectados tras los aranceles impuestos por Trump a China.

Donald Trump anunció por Twitter que impondrá aranceles adicionales de 10% a los productos hechos en China e importados a EEUU, lo que afectará directamente a Apple. Trump indicó, también en su cuenta de Twitter, que las negociaciones continúan y durante las mismas se decidió imponer el arancel a partir del 1 de setiembre.

Esta decisión se da debido a la gran cantidad de importaciones de electrónicos y tecnología de Estados Unidos a China. El iPhone, a pesar de que es un producto de Apple que es una marca estadounidense, tiene una gran cantidad de proveedores de piezas que se ensamblan en China y se importan a todo el mundo.

La compañía manda cerca de 61 millones de productos a Estados Unidos y según IHS Markit, los componentes del iPhone cuestan un total de 370 dólares de los cuales 110 dólares van para Samsung Electronics, en Corea del Sur, 44 dólares para Toshiba y a SK Hynix en Japón y Corea.

Apple anunció que las ventas del iPhone han caído 12% lo que equivale a 26.000 millones de dólares en lo que fue el periodo entre abril y junio de este año.

Anteriormente, el año pasado, Trump ya había impuesto aranceles a alrededor de 250.000 millones de productos hechos en China lo cual se debe a la guerra tecnología que se vive entre Estados Unidos y China sumado a las tensiones que hay entre los gobiernos que afectan las ventas a nivel mundial.

Apple reaccionó a estos impuestos y envió una carta a Trump para advertir que la economía estadounidense y su capacidad de competir se verían afectadas si les imponen aranceles a sus productos.

Esta batalla entre los países y los aranceles no solo han afectado al sector de la tecnología, sino que también han tenido impacto en la agricultura, la manofactura y la inversión de capitales de Estados Unidos, según informó Gary Cohn, el exasesor económico del presidente Trump, a la BBC.

«Creo que todo el mundo pierde en una guerra comercial. Somos al 80% una economía de servicios. La economía de servicios está funcionando muy bien, porque, adivina qué, no está siendo sometida a aranceles», declaró Cohn.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.