Donald Trump acusa de que las redes sociales tienen un «inmenso poder» sobre lo que llega a los ojos de las personas y también sobre lo que pueden decir o no

«Los principales grupos tecnológicos no deben censurar las voces de los estadounidenses», dijo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump durante un encuentro sobre redes sociales que se realizó sin los principales actores del sector, como Twitter y Facebook.

Las redes sociales, en especial Twitter, son aliadas de Donald Trump a la hora de hacer comentarios descontrolados. De todos modos, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos arremetió contra el poder que cargan sobre sus hombros unas pocas pero gigantes redes sociales.
Trump denunció que los titanes 2.0 tienen un «inmenso poder» para aquello que le llega a los ojos a las personas y sobre lo que ellas puedan o no decir a raíz de las redes sociales.
Los social media, según Trump, son un poder invisible que ejercen cada vez más influencia en la vida de las personas. En este sentido el Gobierno de Estados Unidos no permitirá que las redes sociales «silencien la voz del pueblo».

En su vitriólico discurso el actual inquilino de la Casa Blanca eludió pronunciar el nombre de ninguna red social en particular. En el pasado Trump ha criticado, sin embargo, con dureza tanto a Facebook como a Twitter por bloquear contenidos publicados por sus simpatizantes y torpedear asimismo publicaciones que gozan del respaldo de sus prosélitos.

Pese a su última y durísima andanada contra las redes sociales, a las que ha acusado en múltiples ocasiones de silenciar a los conservadores, Trump se ha mostrado siempre receloso a la hora de imponer regulaciones a los gigantes de internet. «Odio el concepto de la regulación en las redes sociales», aseguraba sin ir más lejos el presidente el pasado mes de marzo.

La semana pasada Trump se reunía, por otra parte, con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y tildaba el encuentro de «constructivo».

In the land of free es la ley de las Telecomunicaciones y permanece vigente desde 1996, donde está contenida la ley de Decencia de las Telecomunicaciones. En la sección 230, se especifica que las plataformas de Internet no son responsables de la mayoría de las opiniones, los comentarios o los contenidos que en ellas se publican. Es la manera en la que se protege la libre expresión del discurso en la Red considerándolas como el medio, no como el mensaje.

La ley de las Telecomunicaciones, estipula que las redes no se pueden considerar responsables de contenidos ofensivos publicados por otros en sus plataformas. Activistas de derechos digitales temen que la Casa Blanca suprima el marco legal de los servicios en línea.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.