Marvel ha sido una de las mejores inversiones que Disney ha hecho en el mundo cinematográfico, junto con la compra de Star Wars. Es por eso que no fue sorpresa que el estreno de Thor: Ragnarok fuera un éxito en cines.

thor-ragnarok

Durante 2009, cuando ya habían salido Iron Man y The Incredible Hulk, The Walt Disney Company adquirió Marvel Entertainment por 4 mil millones de dólares y arrancó el Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), que hoy tiene 17 películas y varias series de televisión.

Justo antes del estreno de Thor: Ragnarok, protagonizada por Chris Hemsworth, Disney había recaudado 12 mil 657 millones de dólares con 16 películas y costos de producción y marketing por 2 mil 880 millones de dólares.

Sin duda el MCU ha sido un excelente negocio para la compañía de Mickey Mouse y están en producción, al menos, siete películas más.

Un ejemplo del éxito del MCU es Thor: Ragnarok, la tercera entrega inspirada en el Dios del Trueno, que tuvo un costo de producción de 180 millones de dólares y antes de su estreno en Estados Unidos, que es hoy, ya recaudó más de 164 millones de dólares en una decena de países.

Se espera que para el domingo, Thor: Ragnarok haya recaudado más de 400 millones de dólares en taquillas.

Durante 2018 llegarán a los cines Avengers: Infinity War (mayo) y Ant-Man and the Wasp (julio), mientras que para 2019 están programadas Captain Marvel y otras entregas de Avengers y Spider-Man.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.