Disney se ha considerado una de las empresas más grandes de la industria del cine, pero no solo se destaca en esta área, sino que también en la del entretenimiento. En la siguiente nota te contamos qué trae de nuevo la compañía que ahora también pasa a innovar en tecnología.

Para muchos niños tener la posibilidad de visitar Disneyland es un sueño. Lo cierto es que es posible tener al personaje de tu historia a un lado o caminar por el mundo de fantasías que se ve a través de la pantalla. Pero ahora también será posible ver robots como dobles de acción.

Disney decidió sacar a la ficción de las pantallas una vez más. Ver robot volando o haciendo escenas de acción y jugando el rol de los dobles de riesgo ahora es una realidad gracias a la compañía de entretenimiento.

El proyecto lleva el nombre de Stuntronics y tiene como principal objetivo lograr que los dobles de riesgo de los parques temáticos sean enteramente robots. Lo cierto es que el departamento de ingeniería y tecnología de Disney se puso como cometido explorar las posibilidades que la tecnología tiene para ofrecerle al entretenimiento.

La versión más reciente del robot, que se ha convertido poco menos que un superhéroe, cuenta con un acelerómetro, giroscopio y láser así como con un sistema mecánico y software del proyecto inicial que le da la capacidad de medir las distancias y calcular los movimientos.

Desde Disney se habló de que en las películas los personajes son capaces de llevar adelante acciones alucinantes y grandes trucos que, en la realidad, dentro de los parques temáticos, no era posible desarrollar, de este modo, existía cierta desconexión entre ambas partes.

Por el momento no se ha confirmado cuándo será posible ver el robot circulando por Disneyland pero sí se puede disfrutar de este adelanto:

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.