The Walt Disney Company, anunció que creará nuevos parques temáticos dedicada a la histórica y popular saga de Star Wars.

La cuenta oficial de Youtube de Disney Park sorprendió a todos en navidad, cuando reveló un ‘preview’ de su nuevo parque temático ‘Star Wars: Galaxy’s Edge’ que prevé inaugurar en otoño del próximo año. Entre las grandes novedades que se lanzaron está la construcción de un hotel temático con experiencias inmersivas para los seguidores de la saga.

El presidente de Parques y Resorts de Walt Disney, Bob Chapek, anunció hace unos meses los próximos proyectos en los que estaba trabajando la compañía y entre ellos se destacaron los nuevos parques dedicados a Star Wars que estarán situados en Disneyland Park, en California, y Disney’s Hollywood Studios, en Walt Disney World Resort en Florida.

“Entrar al parque por primera vez será una experiencia que los dejará con la boca abierta, será increíblemente emocionante para los fans estar entre los edificios y las naves al igual que la sensación de que es real”, explica Carrie Beck, productora de Lucasfilm.

La lealtad y vínculo que generan algunas sagas exitosas del cine y televisión, muchas veces trascienden generaciones ya que se siguen generando merchandising como juegos, videojuegos, ropa, calzado y artículos coleccionables, incluso motivando nuevos reboots, remakes, y Spin-off que en ocasiones logran dejar una buena impresión en los fans.

Un gran ejemplo de este éxito es Star Wars, la saga creada por George Lucas que llegó a la gran pantalla por primera vez el 25 de mayo de 1977 y desde ese momento comenzó a cosechar fans por todas partes del mundo. A lo largo de la historia, The Walt Disney Company, no ha perdido de vista a estos éxitos cinematográficos y decidió comprar la saga a Lucas por 4.000 millones de dólares, para seguir alimentando el éxito de la serie y conquistar la mayor cantidad de taquillas posibles.

Desde hace más de un año, Disney trabaja en el marketing para Star Wars: Galaxy’s Edge, el parque temático interactivo diseñado con el que busca ofrecer una experiencia más interactiva a los fans de esta saga. El parque transportará a sus visitantes al universo de ‘La Guerra de las Galaxias’ gracias a su decorado futurista, que hará a los turistas se sientan inmersos en una batalla intergaláctica entre los edificios y las naves del popular film.

El parque de Orlando también contará con un hotel inspirado en Star Wars que se ubicará en Walt Disney Resort. Cada habitación está ambientada como una nave del universo de la saga. Además, se ofrecerá gastronimía y actividades temáticas. La decoración de todo el alojamiento estará basada en el Halcón Milenario, la famosa nave de Han Solo y para que la experiencia sea aún más completa, las ventanas de las habitaciones serán unas pantallas que mostrarán el espacio interestelar y los empleados están disfrazados de algunos de los personajes de este gran universo de George Lucas.

Las reservas solamente serán de dos noches y están programadas para que todos los inquilinos ingresen el mismo día y que todos ellos convivan y disfruten de la misma historia mientras se conocen entre sí. Se prevé que el precio pueda ir de los 900 a los 1.000 dólares.

Disney también se quedará con los Simpson

Otra de las grandes jugadas de la compañía del ratón fue la compra de 20th Century Fox a mediados de este año por un total de 77.000 millones de dólares. Las buenas noticias llegaron ayer, cuando se dio a conocer que la compra podría concretarse el próximo enero y no a finales del 2019 a como se había especulado.

De esta manera, algunas franquicias como X-Men, Avatar y todos los habitantes de Springfield ya se encontrarían a disposición de The Walt Disney Company a partir de febrero.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.