La compañía compartió sus políticas enfocadas en el desarrollo laboral de las mujeres en un desayuno organizado por Great Place to Work.

Las mujeres son el 52% de la población en Uruguay pero la tasa de empleo de las mismas alcanza solo al 50%, pese a que cuentan con mejor nivel educativo que los hombres. En base a estos datos, con conciencia de que los cambios comienzan desde las propias organizaciones y con el objetivo de compartir experiencias de éxito para ayudar a acortar la brecha de género, la organización Great Place To Work  (GPTW) organizó un desayuno de trabajo junto a ejecutivos de DIRECTV, quienes compartieron las políticas que implementa la compañía.

“La industria está cambiando, tanto la distribución como en la forma de ver el contenido a través de nuevas plataformas. Nuestro contexto actual nos exige entender para dónde va el consumo de las personas y tratar de ser pioneros. Trabajamos en tres grandes pilares. El primero de ellos es contenido y experiencia, porque estamos convencidos de que podemos cambiar la distribución pero el contenido es la clave. El segundo tiene que ver con la aceleración de la trasformación digital, teniendo en cuenta las demandas de las nuevas generaciones, lo que implica un gran desafío. Por último, tenemos la exigencia de contar con un equipo ganador. Este es uno de los tópicos más fuertes”, Ignacio Herrou, Director de Mercado de DIRECTV Uruguay.

Por su parte, la Directora Senior de Legales Región Sur de DIRECTV, Julie Rothschild, puso énfasis en este último pilar.

“Como tenemos la meta de ser un equipo ganador, buscamos que ese equipo sea lo más diverso posible y realmente le ponemos mucha cabeza para generar mayor inclusión, un ambiente de más confianza, apertura y que cada uno pueda dar lo mejor de sí mismo, potenciando las fortalezas. Tenemos un gran paraguas de programas, en el que están incluidos algunos enfocados en las mujeres. Tratamos de impulsar constantemente la equidad de género y el desarrollo continuo de la mujer”, apuntó.

Rothschild explicó que el programa Mujeres Latam de DIRECTV está compuesto por tres pilares. Por un lado se focaliza en la educación, con entrenamiento de habilidades para las colaboradoras mediante su plataforma de recursos humanos Integra donde, entre otras cosas, se potencia el liderazgo. Por otro está la exposición, que apunta a fomentar el protagonismo de las mujeres en reuniones y darles mayor visibilidad en la organización, proponiéndoles ser líderes en diferentes proyectos. El tercer pilar es la experiencia, con iniciativas y eventos para que las mujeres de toda la región compartan sus vivencias e inspiren a otras.

La Directora de Legales contó que DIRECTV desarrolló en 2018 el plan Mentoring, generando reuniones mensuales donde se reunían las gerentas de Latinoamérica en grupos para ser mentoreadas por dos vicepresidentes, un hombre y una mujer, de diferentes áreas de la compañía. “Necesitamos que nuestros líderes, hombres y mujeres, sean conscientes y nos ayuden a empoderarnos, que las colaboradoras se animen a tomar nuevos desafíos y a salir de la zona de confort. Si bien se comenzó con gerentas como un plan piloto, la idea es bajarlo a los demás niveles de la organización. Estamos orgullosos y tenemos ganas de seguir impulsándolo”, expresó.

Los ejecutivos de la compañía de televisión satelital también hablaron sobre otros beneficios que acompañan al desarrollo de las personas y son altamente valorados. Horarios flexibles, home office, alimentos saludables, convenios con instituciones para promover la actividad física, charlas de concientización sobre temáticas como cáncer de mama y seguro médico privado de primer nivel, que acompaña a las mujeres en la etapa del embarazo, parto y posparto, son algunos de sus principales activos.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.