La compañía obtuvo el segundo puesto entre las firmas con más de 150 colaboradores, según la última edición del ranking elaborado anualmente por Great Place To Work

Fruto de su constante impulso de políticas orientadas al bienestar de sus colaboradores y la creación de un ambiente laboral óptimo, DIRECTV fue distinguida como la segunda mejor empresa con más de 150 empleados para trabajar en Uruguay, según el ranking que Great Place To Work presenta cada año.

El posicionamiento obtenido por la firma es el fiel reflejo de los altos niveles de confianza y la calidad de los vínculos que se generan día a día en la compañía en todas sus áreas. En esta oportunidad, además, los colaboradores percibieron que la pandemia les permitió reforzar el sentimiento de camaradería y confirmar lo acertado del trabajo que se venía realizando con el fin de consolidar un clima laboral alegre, que fomente las actividades en conjunto.

“La clave de nuestros logros es una sólida cultura de trabajo de inclusión, diversidad y camaradería. Sabemos que para alcanzar nuestra mejor versión debemos trabajar de esa forma y este reconocimiento nos impulsa a seguir por ese camino. Que DIRECTV sea un lugar de excelencia para desarrollarse y crecer significa un gran orgullo para nosotros, en especial en un contexto como el que atravesamos con la pandemia”, expresó Ignacio Herrou, director de Mercado de DIRECTV Uruguay.

La particular coyuntura, asimismo, aceleró el proceso de transformación digital que la compañía inició en 2018, permitiendo perfeccionar y agilizar las estrategias y dinámicas de trabajo vinculadas al producto y a procedimientos y sistemas internos.

Desde el primer momento, la empresa se encontró preparada en cuanto a sistemas operativos, capacidad de Virtual Private Network (VPN) y laptops, por lo que no atravesó problemas para establecer el trabajo remoto.

“Establecimos protocolos de acción con los equipos de Seguridad y Salud Ocupacional, acompañamos a nuestros colaboradores muy de cerca para brindarles apoyo, tranquilidad y certezas. Fue clave que el personal se sintiera acompañado. Mantuvimos las iniciativas de comunicación y encuentro de manera remota, a través de las herramientas que ya veníamos desarrollando. Así, logramos continuar con nuestra cultura de diálogo abierto, el clima de confianza, agradecimiento, celebración, formación y bienestar que nos caracteriza”, explicó Herrou.

Asimismo, durante el año pasado se fortaleció aún más la conexión del equipo de colaboradores con la comunidad, ya que la compañía entendió que resultaba esencial poner foco en la responsabilidad social. “La compleja coyuntura no sólo no nos detuvo, sino que nos motivó a brindar todavía más ayuda a las escuelas y maestros rurales, a organizaciones sin fines de lucro, y estatales. Formamos parte de una comunidad. Por lo tanto, tenemos el interés y el compromiso genuino de contribuir a su desarrollo, tal como lo tenemos internamente con nuestros colaboradores”, añadió Herrou.

En consecuencia, desde el área de RSE, la empresa realizó diversas acciones para acompañar, sostener y favorece el bienestar de sus clientes y de la sociedad en general. Entre ellas, se destacaron la apertura del canal Escuela Plus (804) a todos los suscriptores para brindar contenidos audiovisuales educativos; la instalación de servicios en cuatro refugios del Ministerio de Desarrollo Social; la oferta de su pantalla para divulgar información y campañas de prevención del coronavirus (COVID-19) y la grabación de spots informativos sobre la temática.

Por otra parte, pensando en colaborar con las poblaciones especialmente afectadas por la pandemia, DIRECTV invitó a sus colaboradores a sumarse a una campaña interna de recaudación. La iniciativa consistió en que quienes lo deseaban, podían donar dinero y la firma lo duplicaba para entregarlo al Banco de Alimentos del país.

“De cara al futuro, seguiremos trabajando en tener una comunicación directa y transparente, valorando la diversidad en general, apoyados en la confianza de los equipos para alcanzar nuestros objetivos”, concluyó Herrou.

Acerca de DIRECTV

DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.