DIRECTV se transformó en la emisora oficial del rugby uruguayo, a través de una alianza que selló con la Unión de Rugby del Uruguay (URU). El acuerdo posibilitará que los amantes de ese deporte disfruten de una cobertura del torneo local como nunca existió.

Mientras se juegue el campeonato de clubes, la empresa de televisión satelital transmitirá en exclusiva el partido más atractivo de la fecha y, luego de finalizado el encuentro, presentará un programa en el que se analizará el juego.

Luis Ara,  Juan Negro , Pablo Ferrari

Paralelamente, sus clientes podrán seguir, también en exclusiva, las alternativas de al menos ocho partidos al año de la selección uruguaya. En 2016 ya está confirmada la emisión de diez encuentros, y DIRECTV y la URU están evaluando la transmisión de otros eventos vinculados a Los Teros que se desarrollarán en el correr del año.

En la cobertura, que llegará a toda Latinoamérica con la mejora calidad de imagen y sonido, trabajará un equipo de periodistas integrado por el reconocido especialista Ignacio Chans y por José Francisco Ramos, Enrique Arillaga y Jerónimo Ginzo, quienes fueron seleccionados durante un exhaustivo casting organizado por la empresa. A su vez, Santiago Vilaseca, capitán de Los Teros en el último Mundial de Rugby, se sumará a las transmisiones de los partidos de Uruguay.

Mercedes Ros, Gustavo Zerbino

 “La repercusión que tuvo la actuación de Los Teros en el mundial del año pasado, que emocionó a todos los uruguayos, demostró que el rugby está atravesando una etapa de crecimiento que pretendemos acompañar y potenciar”, sostuvo el gerente general de DIRECTV, Pablo Etcheverry.

“Para la Unión es un gran paso llevar a la televisión el rugby, no solo de Los Teros, sino también de todos los clubes de nuestro país. Estamos seguros que este acuerdo con DIRECTV será un paso muy importante en nuestro proyecto, que tiene como objetivo llevar los valores del deporte a la sociedad, y que día a día más chicos de todos los rincones del país se sumen a esta gran familia”, aseguró Sebastián Piñeyrua, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay.

Pablo Etcheverry, Virginia Geninazzi, Sebastian Pino Piñeyrúa, Eduardo Marguery

Por otro lado, Etcheverry ejecutivo destacó que el alcance regional de la cobertura le brindará a la empresa la posibilidad de profundizar su compromiso con la promoción de Uruguay en el exterior, a través de la difusión de contenidos deportivos y culturales nacionales.

El ejecutivo también resaltó que DIRECTV y el rugby comparten valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la nobleza. “En nuestro caso, esos valores nos orientan a trabajar cada día para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”, afirmó.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.