El público en general, sea o no cliente de la compañía, podrá decidir a través de su voto cuál de las ONG postulantes resultará ganadora de esta iniciativa

Con el objetivo de impactar positivamente y colaborar con las comunidades donde se encuentra, DIRECTV lanzó The Forum, un concurso que premiará a organizaciones uruguayas a través de la difusión de sus esfuerzos comunitarios.

La compañía líder en entretenimiento dona tiempo en su pantalla para dar a conocer las causas de fundaciones y organizaciones sociales, y así potenciar su influencia e impacto en la comunidad.

Para llevar a cabo esta misión, DIRECTV se alió con la Asociación Nacional de ONG orientadas al Desarrollo (ANONG), una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a 50 organizaciones no gubernamentales de todo el país, dedicada a actividades en áreas como infancia, derechos humanos, educación, juventud, promoción social y medio ambiente, entre otras .

En esta etapa, las personas podrán ingresar al sitio oficial del concurso (www.theforumdirectv.com/uruguay), donde encontrarán breves videos sobre cada una de las organizaciones postulantes y podrán votar por aquella cuya causa les parezca más importante respaldar.

Las tres ONG más votadas resultarán ganadoras, por lo que recibirán como premio la producción de un video institucional que será exhibido en la pantalla de DIRECTV para su difusión.

Por otro lado, entre todos los votantes se realizará un sorteo en el que el ganador podrá elegir a una ONG participante para que reciba un fondo económico de $ 300.000 como contribución al desarrollo de sus proyectos.

“Queremos dar difusión a las causas sociales a través de nuestro mayor activo: la pantalla. DIRECTV valora el trabajo en red, como queda demostrado en esta iniciativa junto a ANONG, ya que permite potenciar el impacto en las poblaciones en donde tiene presencia”, dijo Lorena Latrecchiana, Gerente de Responsabilidad Social Empresaria de DIRECTV para Uruguay, Argentina y Chile.

Agregó que la emisión de estos audiovisuales y la realización del concurso “sin lugar a dudas contribuirá positivamente a las causas que persiguen las ONG participantes. Buena parte del quehacer de este tipo de organizaciones es dar a conocer el buen trabajo que hacen y el impacto positivo de sus actividades, por lo que para nosotros es muy valioso poder colaborar brindando difusión a sus causas”.

Por su parte, Sergio Reyes, directivo de ANONG, dijo que “desde nuestra plataforma entendemos necesario que todos los actores sociales articulemos para garantizar más derechos a todas las personas. Esta experiencia que nos brinda el concurso The Forum es valiosa para visibilizar y fortalecer las acciones de la sociedad civil. Estamos agradecidos a DIRECTV por esta oportunidad”.

Acerca de DIRECTV

DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.