La compañía organizará un nuevo encuentro del Festival Académico de Cine Universitario Internacional que contará con una charla a cargo del cineasta David Blankleider y un panel sobre el desarrollo local de productos audiovisuales, y la exposición de los cortos ganadores de la última edición del certamen FACIUNI BECAS

Con el objetivo de generar oportunidades y fomentar el crecimiento del rubro audiovisual latinoamericano, DIRECTV impulsa FACIUNI, un programa creado para reconocer la labor y el talento de estudiantes de cine de la región y brindarles experiencias y oportunidades que impulsen su formación y desarrollo.

En el marco de la iniciativa, desarrollada anualmente por la compañía de televisión para abonados en conjunto con SKY Brasil, subsidiarias de AT&T, Sundance TV, CAA (Creative Artists Agency), TV Cortos y USC School of Cinematic Arts, se realizará el Festival Académico de Cine Universitario Internacional que tendrá lugar el miércoles 16 de octubre de 19:00 a 22:00 horas en Life Alfabeta (Miguel Barreiro 3231).

El evento, que será conducido por la periodista María Noel Marrone, contará con el uruguayo David Blankleider, Licenciado en Comunicación (con énfasis en orientación audiovisual) por la Universidad ORT, quien forma parte de la productora y distribuidora cinematográfica Amazon Studios, donde se desempeña como coordinador de Desarrollo de Series Originales para Latinoamérica en las oficinas de Los Ángeles. David ofrecerá una charla en la que compartirá con los presentes su trayectoria en el mundo cinematográfico y el camino que atravesó hasta transformarse en un reconocido cineasta a nivel internacional.

Entre sus logros más importantes, el uruguayo de 32 años, dirigió “El Día de La Familia”, considerado como el corto más innovador del festival chino Golden Panda Awards del 2012. En el mismo año fue distinguido por “Cubiertos de plata” en la categoría “Ópera Prima” en la convocatoria del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) del Ministerio de Educación y Cultura.

Además, durante el Festival habrá un panel titulado “Desarrollo de Productos Audiovisuales en Uruguay” en el que participarán Sergio de León, productor audiovisual y asistente de dirección; Fernando Epstein, productor ejecutivo y editor; y Agustín Álvarez, estudiante de la Escuela de Cine del Uruguay, ganador del certamen de cortos de DIRECTV para la beca al programa de verano de Warner Brothers en la prestigiosa Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California.

Por otra parte, se exhibirán los cortometrajes latinoamericanos –incluidos los finalistas uruguayos– ganadores de la última edición del certamen de cortos FACIUNI Becas.

FACIUNI Becas es un concurso donde estudiantes universitarios pueden presentar sus cortometrajes y participar por una beca en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (Los Ángeles). Además, a nivel local los jóvenes participan por USD 5000 para cubrir sus estudios. El concurso también otorga un reconocimiento económico a la universidad a la que el ganador representa.

El certamen se realiza en nueve países de Latinoamérica y es integrado por un jurado de especialistas en la materia, encargado de elegir, junto con el voto del público, las propuestas ganadoras.

Asimismo, los cortometrajes ganadores a nivel regional, son transmitidos por la compañía de televisión satelital a través de la señal OnDIRECTV, el canal exclusivo de la firma que emite las mejores películas, series, documentales y producciones originales.

Los cupos para participar de la séptima edición del concurso estarán abiertos hasta el lunes 16 de diciembre de 2019, inclusive. Aquellos estudiantes que estén interesados en formar parte de FACIUNI BECAS pueden presentar sus trabajos audiovisuales online ingresando a www.faciuni.com.

Acerca de DIRECTV

DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com.

Acerca de FACIUNI

El Festival Académico de Cine Universitario -FACIUNI- nace en 2015, con el objetivo de impulsar a los jóvenes talentos que hoy representan la nueva generación de cineastas en la región y de fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica en cada uno de sus países.El Festival reúne y premia a los principales trabajos de estudiantes universitarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, quienes participan con sus producciones, por una beca completa para asistir al programa de verano de Warner Brothers en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts). +info www.faciuni.com. FACIUNI es organizado y acompañado por DIRECTV Latinoamérica junto a SKY Brasil, CAA (Creative Artists Agency) y Sundance TV.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.