La empresa de televisión líder en entretenimiento recibió dos de los treinta galardones que otorga DERES, en reconocimiento a las prácticas empresariales que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible por sus programas Aula Escuela Plus para la educación ambiental y Mentoring

Fruto de su compromiso constante con la implementación de iniciativas que aporten valor a la comunidad en la que opera, DIRECTV se convirtió en una de las 30 empresas uruguayas distinguidas en la octava edición de los premios DERES, que reconocen las mejores prácticas empresariales vinculadas con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la agenda 2030.

El primer galardón obtenido por la firma fue por su proyecto “Aula Escuela Plus para la Educación Ambiental”, creado con el fin de capacitar a maestros rurales y estudiantes de Magisterio en el área de sustentabilidad con foco en medio ambiente. Esta novedosa iniciativa se inscribió dentro del proyecto de RSE de DIRECTV “Escuela Plus”, que brinda educación audiovisual en 550 escuelas rurales del Uruguay.

El proyecto “Aula Escuela plus para la Educación Ambiental”, creado por DIRECTV con el objetivo de contribuir con la educación, obtuvo el reconocimiento adicional como “Práctica inspiradora”, por continuar vinculándose como empresa a la educación rural, e introduciendo aportes innovadores a la enseñanza.

Esta iniciativa impacta en los siguientes ODS, el número 4, vinculado con el ofrecer educación de calidad; el número 11, que busca construir ciudades y comunidades sostenibles; el número 12 que apunta a la producción y consumo responsable; el número 13, que incita a llevar adelante acciones por el clima y el número 17, que estimula las alianzas para lograr los objetivos.

Por otro lado, el segundo reconocimiento obtenido por la firma fue por la herramienta de desarrollo Mentoring, elaborada con la meta de generar oportunidades de aprendizaje personal y profesional a través de referentes de la organización creando un vínculo de confianza y compromiso.

La práctica fue distinguida por DERES por colaborar con la mejora de la competitividad de la empresa. Este galardón contribuye con el ODS número 4 , que apunta a la educación de calidad; y con el número 8 , que busca fomentar el trabajo decente y el crecimiento económico.

A través de esta herramienta, DIRECTV impulsa desarrollo del personal, al mismo tiempo que acelera los procesos para identificar, potenciar y retener talentos mediante la modalidad de líderes que preparan a futuros referentes.

“Es un orgullo recibir estos reconocimientos que se alinean con el compromiso que la compañía asume con la educación, por considerar que es el pilar desde donde se puede llevar adelante la verdadera transformación de las comunidades. Estamos convencidos de que lograr un acceso equitativo e inclusivo a la educación impactará de forma positiva para fomentar que las personas desarrollen alternativas innovadoras a los problemas del mundo”, aseguró Liza Mazzeo, jefe de RSE y Sustentabilidad de DIRECTV.

DERES, que por segundo año consecutivo cuenta con el apoyo especial de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), lleva entregados 219 reconocimientos a las prácticas de las empresas uruguayas desde su creación. Todas las acciones son evaluadas a través de un Comité conformado por más de 25 especialistas en la materia. Los galardones se subdividen en las categorías Compromiso, Cumplimiento y Pymes comprometidas con los ODS. Se otorgan también otros reconocimientos adicionales por “Prácticas inspiradoras”, y “Prácticas que mejoran la competitividad de la empresa”.

Acerca de DIRECTV

DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.