DIRECTV, líder en entretenimiento, dio a conocer los nombres de los cinco estudiantes uruguayos que están en la final de la tercera edición del concurso de cortometrajes que organizan DIRECTV y Sundance Channel.

Los finalistas, elegidos por un jurado regional de alto nivel, son:

CORTO – Título PRESENTANTE ESCUELA
EL ALMA DE LAS COSAS Margarita Grasso

ECU (Escuela de Cine del Uruguay)

FLUIR Cristhian Orta ECU
MRS CROWNEY Nicolás Bañales Uruguay Campus Film
PERDIDAMENTE Diego Novelle Udelar – Lic. en Com.
AL OTRO LADO Álvaro Montelongo ECU

 

El público ya puede votar su corto favorito a través del sitio web http://directvcinemaplus.com.uy/ y el plazo vencerá el próximo viernes 19 de febrero.

Finalistas de la 2da edición de CINEMA +

La votación online será un aspecto más a contemplar en el resultado final que consagrará a un estudiante uruguayo como el ganador de la tercera edición de CINEMA + BECAS. El ganador se hará acreedor a una beca valor US$ 5.000 para financiar gastos de su carrera, mientras que la casa de estudios, a la que pertenece el alumno, también recibirá un premio valor US$ 5.000.

Al mismo tiempo, el estudiante ganador seguirá en carrera para ganar una beca de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (University of Southern California School of Cinematic Arts – USC). En esta etapa regional competirá junto a los ganadores locales de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Jurado internacional

Los integrantes del jurado del concurso DIRECTV CINEMA + Becas son cineastas, creativos, productores de televisión y de cine, y ejecutivos de compañías de televisión paga.

Sus nombres son:

–       Martin Halac, vicepresidente de Producción y Desarrollo para IMAGINA US LLC.

–       Harvey Grisalez, ejecutivo de Fox Television Studios.

–       Francisco Cáceres: experto en crítica de cine y presentador de OnCINEMA, show dedicado al cine exclusivo de DIRECTV Latin America.

–       Gail Gendler, directora Sénior de Adquisiciones para AMC/Sundance Channel. Global Networks LLC.

–       Willard Tressel, gerente general de OnDIRECTV y OnDIRECTV HD.

–       José “Platao” Rocha, vicepresidente de Desarrollo de Contenidos y Producción DIRECTV Latin America.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.