El Abrojo, Programa Claves y Fundación Centro de Educación Popular fueron elegidas por el público, recibirán la producción de un video institucional y tendrán espacio en la pantalla de la compañía líder en entretenimiento

El concurso para participar del programa The Forum, creado por DIRECTV para donar espacio de aire a organizaciones no gubernamentales (ONG) en Uruguay, llegó a su fin. Tras la votación por parte del público entre diez instituciones postulantes, resultaron ganadoras El Abrojo, Programa Claves y Fundación Centro de Educación Popular. DIRECTV ahora producirá audiovisuales sobre ellas, que luego difundirá a través de su pantalla.

Con el objetivo de impactar positivamente y colaborar con las comunidades donde se encuentra, DIRECTV lanzó esta iniciativa cuyo cometido principal es dar voz a causas sociales que están haciendo la diferencia, poniendo al servicio su pantalla, y así potenciar su influencia e impacto en la sociedad.

Para llevar a cabo esta misión, DIRECTV se alió con la Asociación Nacional de ONG orientadas al Desarrollo (ANONG), una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a más de 50 organizaciones no gubernamentales de todo el país, dedicada a actividades en áreas como infancia, derechos humanos, educación, juventud, promoción social y medio ambiente, entre otras. 

El Abrojo, que obtuvo 757 votos, es una organización orientada al desarrollo de procesos de autonomía y transformaciones creativas en la sociedad. Interviene en políticas sociales, específicamente sobre derechos humanos, inclusión social y la construcción de espacios más amplios de ciudadanía.

En segundo lugar, Programa Claves, que logró 755 votos, es un proyecto de la organización social Juventud Para Cristo que trabaja para identificar y promover capacidades fortalecedoras frente a la violencia y promotoras de buen trato hacia la infancia y la adolescencia.

En tanto, la Fundación Centro de Educación Popular, que tuvo 691 votos, es una organización instalada en Canelones que busca contribuir al fortalecimiento de la autonomía, la autogestión y la organización comunitaria de los sectores populares y la sociedad civil.

Por otro lado, Rocío Rojas fue la ganadora del sorteo que se realizó entre los votantes, y eligió a Gurises Unidos, una organización que trabaja desde hace más de 30 años por la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, para que reciba la donación de $300.000 por parte de DIRECTV para contribuir en el desarrollo de sus proyectos.

Como plataforma de comunicación, DIRECTV apuesta a difundir los esfuerzos comunitarios. El programa The Forum está disponible todo el año para aquellas organizaciones sociales que cuenten con su spot y deseen difundirlo.

Acerca de DIRECTV

DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.