Equifax quiere generar ventajas competitivas en las empresas a través del diseño y análisis de data, y por eso suma a Diego Vallarino como nuevo Director de Data & Analytics de la empresa. Vallarino fue Consultor Senior Internacional para el BID, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Mundial y el Fondo Multilateral de Inversiones, habiendo liderado varios proyectos en América Latina. Ha trabajado también para varias empresas y grupos económicos de Uruguay y del exterior. Sobre Data Analytics, Vallarino publica habitualmente columnas en la Revista Forbes, y es invitado habitualmente a conferencias y seminarios sobre el uso de los datos en la generación de valor en las empresas. Participa activamente en las radios Sarandí, El Espectador, Rural y Nacional.

En cuanto a su formación, es PhD (c) en Economic History de la Universidad Torcuato Di Tella en Argentina y cuenta con una Maestría in Data Managment & Technology Innovation de la Universidad de Barcelona, un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile y postgrados académicos en Wharton, Babson y Harvard. Es egresado de la Universidad de la República como Licenciado en Administración.

Diego Vallarino ha liderado equipos con alto desempeño en rubros como Business Intelligence, Competitividad, Estrategia, Innovación, Microeconomía y Diseño de Políticas Públicas en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Es autor del libro “Innovando desde el Sur: Cómo las empresas de América Latina enfrentan la nueva competencia”, es académico de número en la Academia Nacional de Economía y ha integrado el comité evaluador de los Premios NOVA que entrega la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.