DISTRITO M es una innovadora propuesta inmobiliaria que llega a Montevideo de la mano de Path Urban Developments y OWN. Diseñada por el Arquitecto Diego Suárez (Argentina), combina un proyecto de torres residenciales con un centro comercial y gastronómico en Malvín. Mundo Marketing conversó con Suárez para conocer tanto los detalles del proyecto como su trayectoria en América Latina y Europa.

Distrito M se encuentra en uno de los terrenos más extensos de la zona céntrica de de Montevideo, sobre Avenida Italia, una de las principales avenidas de circulación de la ciudad. “El proyecto busca resaltar valores como la simplicidad de las buenas ideas, y esto se ve reflejado a través del buen diseño, comenta Suárez. Según el Arquitecto, se busca estimular el buen vivir de los usuarios con unidades compactas, cocinas abiertas, ambientes grandes y bien iluminados.

La planta baja del Distrito albergará un centro comercial y gastronómico.

Desde el exterior, los edificios impactan con una estética sofisticada y contemporánea. “Tenemos una planta baja activa y social”, indica Suárez, en referencia a distintos espacios dispuestos en esa zona, que estarán avocados a la gastronomía local, la recreación deportiva y el descanso. “Estamos apoyados también por el beneficio de tener al emprendimiento de Carlos Lecueder del lado contiguo”, adelanta el arquitecto. “Va a ser un shopping bastante activo. Esa actividad de la planta baja es la que queremos impulsar bastante”.

De Buenos Aires a Foster & Partners

Diego Suárez se graduó en la ciudad de Buenos Aires, para “hacer un movimiento profesional a Inglaterra” tiempo después. En Londres, tuvo la oportunidad de trabajar para la prestigiosa firma Foster & Partners, del arquitecto Norman Foster; desde allí produjo piezas arquitectónicas singulares, tanto dentro de Europa como de América del Norte y del Sur.

Por otra parte, el arquitecto destaca dos grandes proyectos inmobiliarios en Argentina. “Tuvimos la oportunidad de realizar un proyecto para Grupo Faena en Puerto Madero en el año 2010, que ha ganado numerosos premios”, señala, en referencia a Aleph Residences -una obra paradigmática para su momento. Suárez también estuvo a cargo de la nueva Sede de Gobierno de la Ciudad, proyecto que revolucionó la arquitectura bonaerense y fue inaugurado en el año 2015 por el Presidente Macri, entonces Gobernador de la Ciudad.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.