Comenzó a tocar música con tan sólo catorce años y hoy es partícipe en grandes festivales de música como «We Color Festival» (Argentina), P12 (Brasil) , «PIXEL» (Uruguay) y «Crush Power Music» (Chile)

Ya sea que esté detrás de las bandejas o detrás de escena, Diego Maciel es una de esas personas que simplemente hace que las cosas sucedan. Se trata de un nativo uruguayo que participa de festivales por América del Sur.

Dio sus primeros pasos en Montevideo y Punta del Este, donde se inició en clubes locales. Pasaron algunos años y comenzó a producir nuevas melodías y canciones. Hoy, Con apenas 24 años, Diego Maciel es el DJ que eligen las discotecas y festivales más prestigiosos para hacer bailar a su público. Su carisma junto a su música son sus aptitudes más valoradas.

Podés encontrar al DJ publicando en su Instagram sobre su estilo de vida, conciertos, nuevos sencillos y material a lanzar. Describe que «La diversión no tiene limites y mi objetivo es seguir rompiendo fronteras y dejar la bandera uruguaya lo más alta posible».

¿Cómo continuará el papel del DJ luego de la crisis del COVID-19?

Todos deseamos volver a las pistas, poder llenar de explosiones y sorpresas con sonidos para llegar al clímax. Elevar los niveles de energía en cada cuerpo y divertirse hasta altas horas de la noche. Esta profesión tiene mucho por delante; el cambio de imagen y la importancia del dj en el mundo es cada vez más destacada y mi visión es poder compartir con varios países de mi música, identidad y disfrutar cada set con el público. 

El pionero del Techno de Detroit, Derrick May, recuerda nuevos sonidos cuando se enteró que ponía Stevie Wonder un 8% más rápido. Experimentar y producir no tiene límites para la creatividad de nuestra profesión. La música de baile es explorada, por lo general en términos de la cultura de los clubes y de los estilos colectivos. El término DJ (una combinación de disc, en referencia a los discos grabados, y jockey, el operador de la máquina), es una caracterización que hurga en la evolución del DJ hasta su consagración como motor de la música popular. 

El impacto de su papel desde el siglo XIX, en 1943 cuando Jimmy Savile presentó la primera fiesta de baile con DJ, donde reproducía discos de jazz en la sala de arriba de un local de Otley (Inglaterra), hasta a mediados de los años 2000, evolucionando hacia el uso de los archivos digitales, los cuales introdujeron una transformación mayor dentro del mundo de los disc-jockeys.

¿Qué pasará con los club nocturnos, festivales y festividades?

En un club los que bailan celebran su juventud, su energía, su sexualidad. Adoran la vida a través de la música. El DJ es clave a todo esto, al seleccionar el repertorio de forma propicia, el DJ disfruta de su poder para intervenir en los estados mentales de la audiencia. Ejercer de DJ no consiste en meramente escoger algunas canciones, sino en alumbras estados de ánimo compartidos; entender los sentimientos de un grupo de personas y conducirlos a un lugar mejor. Un historiador del baile religioso, E.R. Dodds, escribió; «El poder del baile es un poder peligroso. Como otras formas de desinhibición, es más fácil comenzar que detenerse». 

Locales de copas, pubs y discotecas continúan a la espera de poder reinaugurar la temporada nocturna, garantizando la seguridad tanto a clientes como a empleados. Actualmente se está trabajando en el protocolo de recomendaciones de operaciones de servicios post Covid-19. Siendo concreto a la pregunta; nadie lo sabe, pero puedo dejar en claro que todo volverá. Tal vez una nueva normalidad, nuevas reglas de bailes y conductas. 

La música sigue sonando y estos lugares son esenciales para la sociedad. Son puntos de encuentro, de comunidades, que logran reunir en un solo lugar a muchos con intereses similares. “Quien no baila no conoce el camino de la vida” Jesús, extracto de salmo gnóstico siglo II d.C. 

El mundo continuará, las pistas se abrirán y la gente seguirá el camino de la música.

¿Cuáles son los próximos pasos en tu carrera dentro del mundo de la música? 

Eventualmente construimos un imperio propio y hacer nuevas amistades duraderas en el camino son mis metas en esta profesión. La ambición no tiene límites, y busco junto a mi equipo poder destacarnos en la escena internacional. Es un trabajo en conjunto y no individual. Formamos nuestra propia marca para que sea un potencial y poder compartir de la música con artistas, productores, medios, familias y espectadores. Como meta me predispongo a seguir disfrutando mucho de cada momento junto a mi familia y amigos, involucrándose en la música y en mi vida. 

Los DJs se han vuelto aspiracionales, como íconos y referentes de la cultura contemporánea, y por lo tanto grandes influencers buscados por las marcas, ¿cómo manejas la marca Diego Maciel? 

La marca Diego Maciel busca ser lo más aspiracional posible y dar siempre más de lo que se ofrece. El trabajo en perfeccionar el servicio es diario y buscando transmitir una experiencia al cliente en cada evento. Conectar con cada uno, tanto el cliente, como el espectador es lo que hace que la marca se retroalimenta y genera nuevos seguidores leales al producto. 

He cambiado mucho. Cuando comencé, pensé que quería ser el DJ más grande del mundo tocando los géneros que me gustan. Estaba tratando de hacer lo que era realmente popular en ese momento, lo que me mantuvo en un estado de constante no saber a dónde debería apegarme con los géneros. Creo que eso también hizo que la gente tuviera dificultades para saber qué esperar de mí como productor. Básicamente, seguí tratando de perseguir la tendencia en lugar de hacer música desde el corazón. Desde el 2019 he estado trabajando constantemente en nuevas melodías y propuestas musicales. Siento que hemos evolucionado mucho desde nuestros inicios. Ofrecemos mucho más de lo que espera el que vive y disfruta de la experiencia y nos enorgullece poder seguir creando contenido creativo y música para nuestros oídos. 

Por último, desarrollamos una empresa – GRUPO IDEAS – hace ya tres años, enfocada en la producción de eventos tanto en el ámbito corporativo como en el social. Buscamos darle un diferencial y valor agregado a cada propuesta, siendo exclusivos y trabajado a la par en detalle con cada cliente y los proveedores que nos acompañan durante esta larga trayectoria. Creemos que cada eventos es una experiencia con el objetivo de construir resultados memorables. Nuestros pilares son diferenciarnos de la oferta actual y el desarrollo de nuevas ideas, donde la creatividad es eje fundamental y motor de la comunicación. 

FOTOS

 

Podés encontrarlo en 

Facebook: https://www.facebook.com/djdiegomaciel/

Instagram: https://www.instagram.com/diegomacielgarese/

Official Website: https://www.diego-maciel.com/

Spotify Artist: https://open.spotify.com/artist/5FALSV2vZcpASpVqv6c6Ru

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.