Noviembre es el mes de la Campana de Oro. Es por eso que, en el marco de su 30º Aniversario, Mundo Marketing y la Cámara de Anunciantes del Uruguay convocaron a los principales referentes y protagonistas de la industria para obtener un testimonio íntimo y averiguar cómo imaginan los próximos treinta años de la publicidad en el país.

¿Qué significa la Campana para el Director de Grey? “Es una fiesta, así que significa diversión”, comentó Diego Lazcano. “También creo que es un constructor de identidad para las agencias y los equipos de trabajo”. El publicista comparó a la premiación con un examen de fin de año, ya que marca la percepción que los anunciantes tienen del trabajo de las agencias. “Es un hecho que marca el mercado publicitario”, explicó.

“Yo empecé a ver la Campana por televisión, cuando estaba en facultad” recuerda Lazcano. “Siempre me pareció algo increíble”. Durante su primera premiación, Lazcano se llevó dos Campanas de Plata. Años más tarde, ya como Director General Creativo de Grey, ganó la Gran Campana. “Es un hecho que me marcó”, señala.

Para Lazcano, la publicidad dentro de treinta años será completamente distinta a la actual. “Eso nos pone en una obligación, que es evolucionar constantemente”, explica. “Los cambios no terminaron. recién empezaron. Van a seguir evolucionando. Y nosotros tenemos que estar al ritmo de esa evolución para ser competitivos”. Recalcó además la importancia de la cantidad de datos que se generan día a día, que cambiarán la forma de estudiar al consumidor, y el impacto de la tecnología y la innovación en la industria.

¡No te pierdas la entrevista completa!

segmento

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.