La nueva empresa de transporte ya le está ganando la batalla a Uber. Con distintas estrategias de expansión la compañía china vale más que la estadounidense y tiene como objetivo convertirse en el número uno dentro del mercado.

La empresa le compró la unidad de operaciones de China a Uber, de este modo dio el primer paso para alcanzar uno de sus objetivos. La nueva compañía de transporte por aplicación tiene como fin llegar al 2030 con un valor de a USD 285.000 millones.

En la actualidad Didi ha pasado a Uber como la startup más valioso del mundo. Mientras que Uber vale 48 mil millones de dólares, la empresa china ya llegó a los 56 mil millones.

Desde los inicios la empresa se destacó, en una primera instancia la política para reclutar conductores que ejecutó hace seis años con su inicio fue sumamente atractiva. En las grandes ciudades es muy común que las personas se peleen por un taxi, tomaron esta realidad a su favor, en ese entonces los conductores que comenzaron a formar parte de la empresa, jamás pensarían que en tan poco tiempo la compañía llegara al valor que posee en la actualidad.

En la actualidad la compañía tiene unos 450 millones de usuarios registrados en su servicio en China, lo cual representa la mitad de la población que usa internet móvil. La empresa realiza unos 25 millones de viajes por día en manos de sus 21 millones de conductores.

Es el momento para el crecimiento de la nueva compañía, ahora cuando Uber se está recuperando luego de los diversos escándalos en los que la empresa se vio involucrada. Mientras que se juega la carrera por cuál de los dos llegará a dominar el mercado, Uber se expande a Europa y América latina. Didi no se queda atrás ya que se asoció con Lyft y de este modo también empezó a competir en el mercado norteamericano.

La empresa china ha elegido el modelo de asociación en el que se busca socios locales. Sin embargo, en otros lugares deben ingresar con su propia marca, tal es el caso de México, el primer país fuera de China en el que se inaugura una oficina. En Brasil la empresa optó por el modelo de sinergia en el que adquirió la plataforma 99. En una tercera instancia la compañía buscará crear una red de inversiones en los cinco continentes.

Por otro lado, Didi también considera asociarse con empresas locales de taxis tradicionales en algunos lugares del mundo. Como lo hace en Hong Kong y en Taiwán. El crecimiento a un ritmo tan acelerado implica grandes costos para la empresa que no planea combinar de estrategia, al menos en el corto plazo.

En contraposición Uber planea dominar el mercado global en el largo plazo. En el momento en el que se encuentra la compañía no era necesario mantener el mercado chino que cuesta unos mil millones de dólares por año.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.