Como parte del programa Learning for life, la empresa lanza la 15ª edición del Proyecto Bartender/Mozo

 Fiel a su compromiso de brindar herramientas para la educación y la inserción laboral, DIAGEO lanza el próximo 15 de abril un nuevo curso de Bartender/Mozo, en el marco de la 15ª edición del Programa de Responsabilidad Social Empresarial/Sustentabilidad “Learning for Life” (aprendiendo para la vida).

Este programa se enfoca en jóvenes de entre 18 y 34 años, sin empleo, con Ciclo Básico aprobado y pertenecientes a familias cuyo ingreso no supera los tres sueldos mínimos. Estos cursos y capacitaciones, para los cuales Diageo ofrece 25 cupos, tienen una carga horaria total de 204 horas, distribuyéndose las mismas de lunes a viernes a partir de las 16:00 horas, empezando el 25 de abril.

Diageo Bartender

El proyecto consiste en la formación profesional con posibilidad de pronta inserción laboral en el área de atención en bares, restaurantes y hoteles; preparación y servicio de bebidas simples o combinadas, coctelería internacional, cafetería, servicio de barra y mozo de restaurante. Los estudiantes pueden participar gratuitamente de este ciclo de capacitaciones, que les permitirán graduarse como Bartender/Mozo y, además, aprender acerca de la responsabilidad en el uso y manejo de bebidas alcohólicas, logrando que ellos sean Embajadores del consumo responsable, prácticas de ética y ciudadanía responsable, actitudes con respecto al trabajo y a la comunidad, entre otras.

Esta iniciativa permite que los alumnos no sólo reciban conocimiento sobre el rubro en cuestión sino también un seguimiento adecuado, tanto con apoyo didáctico como psicológico. Al final del curso reciben un certificado de participación, previa aprobación por asistencia y evaluaciones teórico prácticas permanentes.

DIAGEO, empresa líder mundial en la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas, con más de 250 marcas y presencia en más de 180 países, desarrollará el curso en colaboración con el Instituto Kolping Uruguay, que cuenta con las instalaciones adecuadas y con un equipo de docentes sumamente calificado, así como también con la Fundación a Ganar.

Los funcionarios de Diageo colaboran de forma voluntaria en el desarrollo de éstos jóvenes mediante charlas en las que vuelcan sus conocimientos y experiencias, destacando en todo momento el consumo responsable.

Este programa, que se lleva adelante en Uruguay desde 2006, es desarrollado por DIAGEO en otros países y permite generar oportunidades a través de la inclusión social y profesional, generando una importante transformación en las vidas de los jóvenes. El año pasado en Paraguay, Uruguay y Brasil se impactó positivamente con el Proyecto Learning For Life a más de 1.100 personas.

El Proyecto Bartender también es una oportunidad para los propietarios y gerentes de bares, parrilladas, restaurantes, hoteles y discotecas que cuentan con el beneficio de disponer de mano de obra calificada, diferenciada y llena de entusiasmo.


Por inscripciones a los cursos – Fecha límite 15 de abril
[email protected]
Bvar Artigas 2714 tel 2486 00 60

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.