La prioridad en cualquier dispositivo digital es la seguridad, pero parece ser que el sistema operativo del dispositivo de Apple MacOS, ha estado sufriendo ciertos fallos. ¿Cuáles son?

maxresdefault

 

Una de las preocupaciones de todo cibernauta es la fobia a que le roben sus datos e información desde la base de datos de su propia computadora. La filtración de información personal y confidencial es una de las grandes amenazas que se utilizan para extorsionar a usuarios, y a veces hasta robar identidades.

Apple siempre ha sido conocido por generar dispositivos con alto porcentaje de seguridad y respaldo del usuario, pero últimamente ha estado experimentando fallas en el sistema operativo de su computadora MacOS. Parece ser que su punto más fuerte terminó siendo su talón de Aquiles.

Parece ser que solo se necesita descargar una aplicación no autorizada por el sistema, y luego de instalado la herramienta es capaz de accedes a cualquier contraseña almacenada en el dispositivo. Estas contraseñas pueden ir desde usuarios en redes sociales hasta las claves que guardan los datos bancarios del usuario.

Es por esto que siempre se advierte que no se instalen aplicaciones sin certificado, ya que estos tipos de situaciones pueden pasar. Se espera que pronto se solucione el problema con una nueva actualización del sistema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.