El impacto de las tecnologías en el mundo de los negocios y los desafíos que enfrentan las compañías centraron el foro de debate  “Clínica de Tendencias”, organizado por Claro Empresas y Huawei, en el que participaron destacados empresarios.

Sergio Fogel, Santiago Bilinkis, Verónica Rudolph, Nicolás Jodal, Sebastián Aguiar

 

En un ambiente de camaradería, el panel compuesto por Nicolás Jodal, CEO de GeneXus; Sergio Fogel, director de d.Local y Astropay; y el tecnólogo argentino Santiago Bilinkis, y moderado por Silvya Chebi, cofundadora de ThalesLab, intercambió con el público presente sobre las tendencias y retos que presentan las nuevas tecnologías.

 

Bilinkis mantuvo a la audiencia atrapada con el relato de lo que ha sido su experiencia como tecnólogo. “Dedico gran parte de mi vida a entender cómo la tecnología va a impactar en nuestras vidas, en las decisiones que tomamos cotidianamente, ya sea la educación o el mundo del trabajo. Hoy toda decisión de mediano plazo es para otro mundo, porque podes, por ejemplo, elegir una carrera que en cinco años dejará de existir”, señaló.

 

Además Nicolás Jodal anunció, durante su presentación sobre vehículos autónomos, que su empresa está trabajando en Uruguay un prototipo que desarrolla esta tecnología. En tanto, Fogel hizo referencia a la importancia para los empresarios de estar atentos a las tendencias y centró su ponencia en los Bitcoins y sus virtudes, el cambio que causan en la humanidad y las nuevas oportunidades que se presentan.

 

El gerente de Marketing de Claro, Sebastián Aguiar, expuso sobre la evolución de las comunicaciones y el impacto de las nuevas tecnologías en las empresas de telecomunicaciones. Según señaló lograron acompañar los cambios sumando recursos y servicios que aseguraron su permanencia.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.