Después de que Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee apareciera en el mercado hace seis meses, se convirtió en la canción más reproducida en streaming de la historia. El tema del momento ya rompió varios récords, entre ellos es la única canción en español que logró posicionarse en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.

Despacito alcanzó las 4.600 millones de reproducciones en Internet. Según  Universal Music Latin Entertainment, no sólo se convirtió en el mayor éxito de la década para sus autores sino que también es la canción más reproducida en streaming de la historia.

El tema original y la versión realizada por Justin Bieber rompió los récords que ya habían alcanzado los propios artistas, entre ellos la versión de Despacito interpretada por el cantante pop superó en reproducciones al que fue uno de sus mayores éxitos  Sorry.

Segú CNN Fonsi comentó al respecto: “El streaming es un conector para las audiencias en todo el mundo y ha ayudado a que mi música alcance cada rincón del planeta. Es verdaderamente un honor que Despacito sea ahora la canción más reproducida en ‘streaming’ de la historia”.

1

Los logros que ha alcanzado este tema siguen siendo sorprendentes. En la actualidad posee más de 2.600 millones de reproducciones en YouTube, y unas 563 millones de transmisiones en Spotify. Además llegó a ser la número uno en la lista de reproducción de 35 países.

La versión que realizó Bieber llegó a las 619 millones de transmisiones en Spotify y a las 427 millones de transmisiones en YouTube. Además estuvo presente durante 10 semanas consecutivas en el puesto número uno del Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

También alcanzó el primer puesto en otros países. Es españa estuvo allí por 17 semanas consecutivas, en Reino unido por nueve semanas fue la canción número uno en las listas oficiales. A todos estos éxitos se le suma que es el video de Youtube que alcanzó las 2.000 millones de reproducciones más rápido.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.