Se confirma la existencia del mayor spambot de la historia, ya ha afectado a más de 700 millones de cuentas de correo electrónico. Esta cifra rompe con todos los récords existentes hasta el momento y pone en evidencia la falta de seguridad que poseen muchos de los sistemas informáticos.

2.2

Este nuevo spambot está diseñado para identificar las cuentas y contraseñas, lo que hace que los usuarios sean vulnerables al robo de datos sensibles como datos de cuentas bancarias o personales.

Lo que único que se conoce del hacker es que el servidor provenía de los Países Bajos. De este modo desde la central se contaba con miles de correos electrónicos que envían spam y malware a través de distintos formatos. Entre ellos el gif con el cual.

El caso descubrió luego de que por algún tipo de problema o accidente, el servidor quedó desprotegido y por tanto público. Una vez que se realizó la investigación lo que se descubrió es que era el mayor listado de cuentas robadas que se había tenido hasta el momento.

Se han cometido un total de 110 robos de datos sensibles en dos años y medio de la lista de los 711 millones de cuentas de correo hackeadas.  Por otro lado, también poseía una gran lista, 80 millones para ser exactos, de credenciales SMTP con el objetivo de eliminar los filtros antispam.

Cada vez que un usuario abría uno de los correos electrónicos infectados, se envía una solicitud al IP del servidor, de este modo es fácilmente identificable desde dónde se ha abierto el mail, en qué dispositivo y en qué momento.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.