Cinco jóvenes con formación en finanzas y tecnología crearon MiCheque, un emprendimiento destinado a que pequeñas y medianas empresas puedan poner a disposición sus cheques para quienes quieran invertir en comprarlos a través de una plataforma web o móvil.

online-college-header

El proyecto comenzó en 2016 con el objetivo de popularizar el negocio de descuento de cheques. Si bien hoy sigue siendo monopolio de Bancos, entidades financieras y prestamistas, MiCheque plantea acercar esta oportunidad vinculando a PYMEs e inversores sin instituciones financieras de por medio, a través de una plataforma que une los intereses de ambas partes.

En su plataforma web & mobile, tanto PYMEs como inversores pueden registrarse de forma gratuita.

Aquellos que desean descontar cheques, deben completar algunos datos de la oferta. MiCheque se encarga de analizar los datos para dar garantías a los inversores y posteriormente publica la oferta en su plataforma.

De esta forma, los inversores pueden visualizar la oferta y optar por comprar el cheque en la plataforma. Una vez que se realiza la compra, MiCheque contacta a las partes para realizar la transacción, incluyendo el servicio de cadetería para el retiro y la entrega del dinero y el cheque como valor agregado.

Del servicio se destaca la propuesta de definición de las tasas. MiCheque no define las tasas a las que se descuentan los cheques, sino que abre el mercado para que se regule en base a la oferta y demanda. Cada usuario define a qué tasa quiere descontar su cheque, mientras que la plataforma únicamente controla que se respete la ley de tasas de usura.

La empresa opera desde marzo 2017 y ya son varias las PYMEs que han utilizado el servicio. Según Gonzalo Mesorio, CEO de MiCheque, “nos contactan pequeñas o medianas empresas porque tienen un cheque diferido que necesitan descontar. Una vez que explicamos el servicio y lo utilizan, se convierten en clientes frecuentes, porque les damos una forma rápida y sin papeleo de acceder al (dinero) efectivo y a una mejor tasa”.

Por otro lado, los inversores registrados en la plataforma han encontrado un nuevo instrumento en el cual invertir. Una opción rentable a corto plazo y de bajo riesgo. La seguridad de los datos es uno de los valores que ofrece la empresa. “Cuidamos mucho de la seguridad. La información viaja de manera segura y solo publicamos los datos necesarios para que los inversores evalúen la inversión”, afirma Gonzalo.

Sus proyectos y planes de expansión son tan ambiciosos como prometedores. Luego de cuatro meses de su lanzamiento en Uruguay, la startup ha visitado Buenos Aires en busca de alianzas comerciales que le permitan desembarcar en el vecino país, mientras continúan creciendo en Uruguay. Tal es así que han sido seleccionados por la embajada de EEUU para representar a Uruguay en el GES 2017 (Global Entrepreneurship Summit), un encuentro realizado en India al que asisten startups de todo el mundo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.