El Ojo de Iberoamérica celebra sus primeros 20 años junto a la creatividad iberoamericana y  anuncia a las brillantes mentes de la industria de la publicidad, el marketing y las comunicaciones a nivel mundial que serán parte de su destacado ciclo de conferencias, workshops y reconocimientos a las mejores ideas nacidas del talento latino.

EL OJO

Asumiendo un año más su histórico compromiso con la creatividad de la región y con sus instituciones, El Ojo de Iberoamérica presenta un panel con los máximos responsables de los Círculos de Creativos. Es aquí donde los líderes de estos organismos podrán tener un espacio para compartir sus experiencias y desafíos como representantes de los creativos de su país.

Fernando Campos es Socio y Chief Creative Officer de Santa Clara M&C Saatchi y Presidente del Club de Creación de Brasil hasta septiembre de este año. Santa Clara Brasil ha sabido ganarse su lugar en la industria publicitaria, y desde el surgimiento de la agencia mantuvo el espíritu innovador de su compañía. Es el único profesional creativo de Brasil en presidir el Club de Creación de Río de Janeiro y el Club de Creación de San Pablo, hoy Club de Creación. Su cambio de nombre fue una de las iniciativas de Fernando como Presidente, que tuvo como objetivo traspasar las fronteras de San Pablo y hacer del Club una entidad con una actuación más nacional.

El creativo volvió al Festival en 2013 y 2014 como speaker, y fue en el último año en donde hizo hincapié en la labor del Club de Creación con los profesionales. “El Club hoy no está enfocado en empresas, sino en los profesionales. Quien admira a la publicidad brasileña, admira a la gente que fue influenciada por el Club. Somos la principal referencia de influencia de la industria creativa brasileña. Su símbolo es la estrella amarilla, que representa la estrella que existe dentro de cada persona”, afirmó Fernando, al empezar su charla.  Este año regresa para contar su experiencia como Presidente del Club de Creación.

Juan Manuel «Papón» Ricciarelli es CEO de DON, agencia que fundó en 2008 y Presidente del Círculo de Creativos de Argentina. En estos casi diez años de vida de la agencia logró consolidarla como referente de la creación artesanal de marcas. Papón comenzó su carrera en David Ratto como director de arte.

Trabajó prácticamente para clientes de todas las categorías. Ganó premios en todos los festivales internacionales y nacionales. En dos ocasiones, las agencias que dirigía creativamente ingresaron entre las 20 mejores del ranking mundial Gunn Report. En 2013, 2014, 2015 y 2016 DON fue elegida como la Mejor Agencia Independiente de Argentina. En 2015 fue elegida Small Agency of the Year por la revista Ad Age.

Actualmente, Papón es asesor de comunicación del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, vicepresidente honorífico de la Asociación Argentina de Publicidad y presidente del Círculo de Creativos.

Ciro Sarmiento, Chief Creative Officer de Dieste y Presidente del Círculo Creativo Hispano de Estados Unidos, es uno de los creativos más respetados de la industria. Su trabajo ha sido reconocido en los más grandes festivales del mundo y ha sido jurado en festivales de talla internacional como D&AD, Clio y El Ojo de Iberoamérica.

La visión de Ciro como creativo le ha permitido destacarse en el mercado americano y ser reconocido como uno de los latinos más importantes para la industria hispana de Estados Unidos hasta el punto de liderar el Círculo de Creativos Hispano del país. A sus destacados reconocimientos, Ciro suma este año la responsabilidad de liderar a los Jurados de El Ojo Radio 2017.

Luis Gaitán es Head of Creative para Google México y Presidente del Círculo Creativo de México, se denomina a sí mismo como un Postpublicista. Nacido en México, creció y estudió toda su carrera publicitaria en Francia, titulándose con un Master en Marketing y Estrategia Publicitaria en la universidad de París Pantheón-Assas.  Allí mismo inició su carrera como creativo trabajando varios años en agencias como Lowe Lintas, J. Walter Thompson, Publicis y LittleBig.

Ganador de Cannes, One Show, El Ojo de Iberoamérica (donde ganó tanto con DobleYou España como con J.Walter Thompson México),  es el responsable del primer León de Oro en Cyber en la historia de México con la campaña ColorMaps de Comex.

Desde enero de 2017 asumió además la presidencia del Círculo Creativo de México. Y se asume como “un orgulloso miembro directivo de la conspiración para cambiar la publicidad”. Este año además suma la responsabilidad de liderar al Cuerpo de Jurados de El Ojo Directo 2017.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.