El próximo 29 de mayo la fundación Tzedaká realizará un encuentro entre el ex Presidente de la República Julio Maria Sanguinetti y el ensayista y poeta Santiago Kovadloff. “Desafíos del presente: dos mentes brillantes, un encuentro imperdible”: en el encuentro se debatirá sobre la realidad política y cultural del occidente contemporáneo.

93781_1495133407_525t-4-17-mail-s-kovadloff-jm-sanguinetti

Santiago Kovadloff reside en Buenos Aires, donde nació el 14 de diciembre de 1942. Es ensayista, poeta, traductor de literatura de lengua portuguesa y autor de relatos para niños. Se graduó en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Comité Académico y Científico de la Universidad Ben-Gurion del Neguev, de Israel. Participó como profesor invitado en la Cátedra Latinoamericana “Julio Cortázar” de la Ciudad de Guadalajara, México, en el año 2013.

Kovadloff ha obtenido numerosas becas y distinciones nacionales y extranjeras. Entre las primeras, y en repetidas ocasiones, las de FundaçãoCalouste Gulbenkian de Lisboa y de la Secretaría de Estado da Cultura de Portugal. En 1992 recibió, como ensayista, el Primer Premio Nacional de Literatura de la República Argentina. En el año 2000, el Primer Premio de Poesía de la Ciudad de Buenos Aires. Obtuvo en sucesivas oportunidades becas de la Secretaria de Estado de Cultura de Portugal y de la Fundação Gulbenkian de Lisboa. En el año 2005, el Gobierno de Portugal le otorgó la Orden del “Rei Dom Henrique o Navegante”, en el grado de Comendador, en reconocimiento por su labor como difusor y promotor de la literatura de Portugal. En 2007, recibió el premio “Santa Clara de Asís” en el rubro “Prensa Gráfica”. En 2009, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo declaró Personalidad Destacada de la Cultura, por su aporte a la filosofía. En 2010, la Academia Argentina de Periodismo le otorgó su Pluma de Honor por la tarea que desarrolla en la prensa escrita.

Sin duda un encuentro imperdible, donde no faltará la observación aguda de la realidad invitando a la reflexión colectiva y estimulo de la actividad cultural.

El encuentro se llevará a cabo en el Hotel Sheraton, el próximo lunes 29 de mayo, 19:00 hs.

 

 

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.