Para el sector empresarial, al igual que para gran parte de nuestro país, una de las principales preocupaciones es la educación. No es casual que el estudio realizado por Deloitte para UNICEF en 2015, “Qué están haciendo las empresas por los niños en Uruguay”, indique que el 57% de los programas de apoyo a la comunidad que las empresas desarrollan están enfocados a temas de educación.

Muchos de estos programas e iniciativas están enmarcados dentro de las políticas y estrategias de Responsabilidad Social Empresaria que desarrollan las distintas empresas. Es así que en los últimos años se ha visto el surgimiento de diversas experiencias educativas en dónde los empresarios tienen una participación e incidencia importante en su desarrollo y gestión. Los indicadores que surgen de estas, a las que concurren alumnos provenientes de contextos críticos, muestran que hay factores que permiten alcanzar resultados muy positivos, lejos de la media nacional.

Desde el punto de vista de la empleabilidad, los alumnos que egresan de estos centros están mejor preparados para ingresar al mercado laboral no sólo por los conocimientos adquiridos sino en base a la internalización de hábitos y habilidades blandas.

¿Qué hace que estos casos se destaquen? ¿Son replicables? ¿Cómo se inculca una visión de futuro en los jóvenes? ¿Cuál es el rol del empresariado? Un panel integrado por representantes de diferentes iniciativas educativas, discutirá sobre estas y otras interrogantes esperando dar luz a los elementos que contribuyen a promover y preparar a los jóvenes hacia una cultura del trabajo, tema que ocupa cada vez más la agenda de muchos actores.

Entrada Libre previa inscripción en DERES -2916-7193 o [email protected]

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.