MarketingTech ofrece un nuevo programa que brinda la orientación de una metodología altamente probada y el apoyo de un grupo de Directores y Gerentes de empresas no competidoras: Directorio Ejecutivo de Rentabilización Empresarial (DERE).

Mundo Marketing conversó con Pablo Fernández, Socio Director de Marketing Tech, sobre esta innovadora modalidad de consultoría para ejecutivos en Uruguay.Pablo Fernández, Socio Director de Marketing Tech

Mundo Marketing: ¿Qué es el DERE?

Pablo Fernández: El DERE es un programa que mezcla aspectos de capacitación con consultoría, que lanzamos este año y busca ayudar a las empresas a rentabilizar su cartera de clientes. Consiste en ocho meses de duración, en reuniones quincenales de 3 horas, en las cuales vamos dosificando el aprendizaje de las 6R y su aplicación.

MM: ¿Cómo es la metodología de trabajo?

PF: Hace ya más de 10 años que nosotros desarrollamos y venimos trabajando con una metodología que llamamos 6R, que busca ayudar a las empresas a encontrar oportunidades, sobre todo en su cartera de clientes, para obtener lo máximo posible de ella.

Esta metodología la venimos implementando en una gran cantidad de empresas de rubros y países diferentes. Invariablemente, esta metodología ayuda a mejorar los resultados de manera medible.

Sin embargo, nosotros notábamos, sobre todo cuando trabajábamos en capacitaciones, que las empresas se quedaban con una cantidad de iniciativas que luego no eran llevadas a cabo. Por eso, el DERE busca ayudar a esas empresas a implementar esta metodología de las 6R.

MM: ¿Quiénes pueden participar del programa?

PF: Participan diferentes empresas, pero no pueden ser empresas competidoras en los mismos grupos. De hecho, ya tenemos dos grupos con los que ya arrancamos, en marzo, y ahora, en mayo, comienza un tercer grupo de empresas.

MM: ¿Es una idea local o está inspirada en algo que se aplica en otra partes del mundo?

PF: La metodología de las 6R la creamos nosotros y la venimos aplicando en distintas partes del mundo. El DERE, la forma de emplearla, también es una idea que creamos nosotros y que lanzamos en Uruguay, así como la estamos llevando adelante en Paraguay y comenzaremos a hacerlo en Centroamérica.

Metodología de las 6R

MM: ¿Qué costo tiene y cómo hacen los ejecutivos para participar?

PF: El programa tiene un costo de 950 dólares +IVA por mes. Muchas empresas eligen pagar todo el programa al contado, lo cual tiene un descuento importante.

Es un programa que busca que las empresas puedan obtener resultados, por lo que la inversión que hacen en el programa. Además, a aquellas empresas que están en duda les ofrecemos iniciar el programa y si, al cabo del primer mes, entienden que el programa no es para ellos, lo pueden dejar y se les devuelve todo lo que hayan pagado hasta ese momento. Sin embargo, eso nunca ha sucedido hasta ahora.

Por más información pueden ingresar a www.marketingtech.biz o llamar al 24109610.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.