Pixar es una de las compañías más populares de la industria del cine, millones de adeptos la siguen alrededor del mundo, principalmente por sus películas animadas que se destacan sobre el resto. En la siguiente nota te contamos cómo no todo es tan positivo como parece.

Hace un tiempo la compañía había sido acusada de plagio, uno de sus directivos se encontraba en salida temporal por tener un comportamiento incorrecto hacia las mujeres dentro de la compañía y ahora sale a la luz un caso de acoso laboral.

Una exempleada de Pixar informó que durante su período en la compañía se daban casos de abuso a las mujeres dentro de la empresa, y de diversas formas, se trata de Cassandra Smolcic quien dio a conocer su testimonio.

Según la ex-trabajadora de Pixar vivir situaciones de acoso dentro de la compañía significó que toda su experiencia laboral dentro de la empresa se vio arruinada.

En su columna en Variety Smolcic describe un encuentro con uno de los trabajadores en la cocina de las instalaciones donde el hombre la acorraló y le comenzó a decir cuestiones inapropiadas.

La ex-trabajadora de la compañía afirma como sus colegas en muchos casos la manoseaban. Mas allá del acoso físico Smolcic se enfrentó a abuso laboral, ya que en muchas ocasiones dice haber quedado fuera de los proyectos por el simple hecho de ser mujer.

El machismo y los casos de abuso en Pixar han sido denunciados hace un tiempo por varias trabajadoras de la compañía. A nivel internacional es inaceptable que cualquier trabajador se enfrente a situaciones similares por su sexo, su raza y, por qué no, por su edad.

Cuidar todos estos aspectos no solo hacen a un mejor ambiente de trabajo sostenido en el respeto mutuo y en la colaboración, sino que también la imagen de marca se verá favorecida y con ella la reputación

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.