El servicio streaming Spotify vive un gran momento pues su salida a bolsa es inminente. Aunque no todo es color de rosa, la editora musical Wixen Music, en cuya nómina figuran artistas como Tom Petty o Neil Young, ha interpuesto una millonaria demanda contra la plataforma.

 

Al parecer Spotify viola los derechos de autor al no pagar por las canciones de los artistas que promueve en sus playlists.  Como indemnización, pide 1.600 millones de dólares (1.332 millones de euros), resultantes de los 150.000 dólares que exige por cada uno de los 10.784 temas suyos listados en Spotify. La plataforma ha respondido argumentando que el proceso se encuentra en marcha.

¿Cómo funciona el servicio? 

El uso de una canción está mediado por el pago de la discográfica, autores y editores musicales. De todas formas recordemos que en  Estados Unidos las plataformas de streaming no están obligadas a negociar con autores y editores los derechos de autor, sí deben avisarles de su uso. Esta es la argumentación de la editora, la falta de notificación por parte de spotify.

Esta demanda llega en un mal momento, pues supone un factor de elevado riesgo para la compania a la hora de salir a bolsa. La plataforma, con sede en Suecia, lidera el negocio del streaming con más de 140 millones de usuarios, de los que más de 60 millones son clientes de pago.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.