Luego de pasado el escándalo de CA, y que las cosas parecieran normalizarse para Facebook, una organización española se está movilizando para realizar una demanda colectiva contra la red de Zuckerberg. En la siguiente nota te contamos los detalles.

La acusación del grupo español con la que demandará colectivamente a Facebook se da por la explotación de datos personales. Por ese motivo, reclaman una suma de 230 dólares para cada usuario de España.

El comunicado a través del cual se hicieron públicas estas intenciones fue de Organización de Consumidores y Usuarios Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que a su vez coordina junto a otros grupos de consumidores de Portugal, Bélgica e Italia.

La OCU establece que Facebook violó la ley de protección de datos de los usuarios de momento que recopiló información de sus cuentas, la almacenó y la utilizó con distintos fines.

Si bien la materia prima de los negocios es la utilización de datos, hacer manejo de los mismos sin el consentimiento de los usuarios, esto implica que no se está cumpliendo con la normativa vigente.

El 22 de mayo Zuckerberg había declarado frente al Parlamento europeo donde expuso sus argumentos. Lo cierto es que con sus afirmaciones se terminó que confirmar que existen fallas en el sistema y que efectivamente empresas terceras pueden acceder a información de los usuarios de Facebook.


CAMBRIDGE ANALYTICA USA DATOS DE FACEBOOK PARA CAMPAÑA DE TRUMP

Luego de que saliera a la luz el caso de Cambridge Analytica, en el que la información de 87 millones de usuarios fue filtrada, la Justica de los Estados Unidos se encuentra realizando una investigación para comprobar la influencia en los votos de las elecciones pasadas donde fue electo el actual presidente Trump.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.