YLC

La octava edición de Young Lions Competitions Uruguay, el concurso anual organizado por El Círculo Uruguayo de la Publicidad y Film Suez para jóvenes publicistas, tuvo por ganadores a la dupla de Carolina Gelfont y Víctor Calistro. Ambos publicistas pertenecen a la agencia Amén y serán los encargados de representar al país en Cannes, donde su pieza competirá con las ganadoras de otros países. Este año, el brief fue presentado por UNICEF con el objetivo de desarrollar una idea de prensa para la campaña de Primera Infancia.

Mundo Marketing conversó con la producer de Amén y ganadora del concurso local Carolina Gelfont.

Mundo Marketing: En primer lugar, ¡felicitaciones! Contanos un poco de qué se trató el proyecto que presentaron al concurso.

Carolina Gelfont: El concurso consistió en la presentación de una pieza gráfica, presentada con un racional del concepto creativo al que el equipo hubiera llegado. Debía tener la explicación de la idea y bajada a otros medios, como ser un spot de TV, radio y una acción de BTL para un evento de lanzamiento. La campaña fue creada para UNICEF y el brief consistió en sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del desarrollo de los individuos en el período de la primera infancia. La idea del anunciante es producir esta campaña. Nosotros nos presentamos con dos conceptos creativos. El concepto con el que ganamos el concurso trataba de abordar la idea de la primera infancia hablándole directo a los padres (primer publico objetivo del brief). Partimos de la premisa de que por lo general la gente tiende a creer que los niños cuando son muy chiquitos son seres casi inanimados,pasivos y dependientes que “no recordaran” las cosas que suceden a su alrededor. Esto nos pareció que era un detalle importante sobre la realidad, porque al no tener en cuenta que todo el desarrollo cognitiva del niño se da en esa etapa es que la familia  pierde la oportunidad de estimular a los niños de la forma más enriquecedora. Por eso nuestro mensaje trató de decir que los niños por muy chiquitos que sean siempre están aprendiendo.

Pieza Ganadora del concurso

Pieza Ganadora del concurso

MM: ¿Cómo fue el proceso creativo de la dupla y el trabajo en equipo?

CG: Siempre está bueno juntarse fuera del ámbito de las presiones del día a día y los deadlines a pelotear. En nuestro caso en particular, nosotros no trabajamos como dupla porque Víctor es creativo gráfico y yo soy producer. Pero como estamos todo el día en creatividad (el departamento de creatividad) y nos llevamos súper bien entre todos, es como juntarse a tirar ideas con amigos más allá de que en la agencia hagamos tareas “distintas”. En este caso el brief se entregó el viernes a ultima hora de la tarde y el trabajo ejecutado debía entregarse a la una el lunes.

twMM: ¿Que implica para ustedes representar al país en Cannes?

CG: Muchas ganas y nerviosismo. La verdad es que es una oportunidad muy buena, pero también es una responsabilidad muy grande. Allá va gente que está a todo tipo de niveles y va a ser muy enriquecedor el intercambio para poder ver con otros ojos dónde está parado el país a la hora de ir a representarlo y cómo son las cosas en otros lados, o escuchar a gente muy buena en lo que hace, hablarnos sobre eso.

MM: Amén ganó recientemente el premio a la Mejor Idea en el Desachate y viene pisando fuerte este 2016. Que dos de sus integrantes vayan al Cannes Lions, ¿es otro mérito para la agencia? 

CG: Sí, la verdad la agencia viene súper bien. Amén es una agencia de una estructura media, en caudal de gente y cantidad de cuentas, pero tiene un perfil creativo muy exigente. Este Desachate nos llevamos la idea del año y quedamos a solo un punto de ser agencia del año, lo cual nos llena de orgullo como equipo y nos da más ganas de seguir trabajando. En el caso del Concurso Young Lions Cannes de este año también quedamos súper contentos porque más allá de que dos integrantes del equipo ganaran como dupla el premio mayor, otro de los integrantes del equipo creativo (Rafael Antúnez) se llevo con su dupla dos de los tres finalistas. Por eso te hago especial hincapié en que las ganas, el estimulo y el participar son cosas que están. Todos las personas del departamento creativo que pudieron participar lo hicieron, incluso yo en mi rol de Producer ex “estudiante” de creatividad.

MM: A nivel personal, ¿este tipo de reconocimiento es un impulso a la creatividad? 

CG: Para Víctor y para mí es un gran estímulo. Creemos que ir a un lugar donde, además de estar rodeados de excelentes oradores, actividades y gente de todo el mundo, es algo que de seguro nos ayuda a abrir los ojos y conocer más.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.