La empresa de Daniel Ríos y su trabajo como coach se acerca a cumplir 5 años y lo celebran trabajando de la mano con Mark Bowden.

Daniel Ríos es coach en Public Speaking y se encarga de ayudar a que el talento, el trabajo duro y las buenas intenciones sean bien comunicados. Desde candidatos a la presidencia hasta organizaciones u empresas como Mercado Libre, L´oreal, YMCA USA  y Quanam, son clientes que se acercan a Ríos para su coaching.

La empresa de Ríos se acerca a cumplir los cinco años de trabajo con manejos de herramientas como storytelling, lenguaje corporal, entrenamiento para voceros y para entrenadores que resultan efectivas a la hora de ayudar a sus clientes. “Mis catorce años previos en medios de comunicación y las décadas de Gerardo Sotelo,  un amigo y excelente profesional,  generan un know how que nuestros clientes aprecian porque es 100% práctico y trabajamos en las pequeñas cosas que solo quienes han estado en los medios desde adentro pueden contar” afirma Ríos.

La celebración por los 5 años de la empresa viene de la mano del trabajo con Mark Bowden, uno de los grandes nombres de la industria a nivel mundial, fue elegido dos veces como especialista número uno del mundo en lenguaje corporal y comportamiento humano. Trabajó como coach de dos primeros ministros del G7 y con empresas como Google, Microsoft, Dell y Real Madrid.

Con respecto al partnership con Bowden, Ríos declaró: “Ser partners y ser su representante para todo Latinoamérica, es un orgullo y una oportunidad para que todo el continente de habla hispana pueda acceder a las mismas herramientas en comunicación que utilizan los primeros ministros del G7”.

Uno de los grandes mitos del Public Speaking es que existen personas que nacen con el don de hablar en público y otros no. “Eso no es cierto. Como todo, siempre hay un Messi o un Michael Jordan, pero esos también se matan trabajando para que luego parezca fácil. En realidad, hay dos tipos de personas, quienes aprenden porque deciden contratar a un especialista como es mi caso o aquellos que aprendieron sin darse cuenta. Porque fueron a la Iglesia o al templo y desde pequeños escucharon sermones y fueron incorporando la forma de hacer pausas, de contar historias, de dejar un mensaje importante al final o tuvieron un padre vendedor y lo escucharon hablar clientes toda la vida”, opina Ríos.

La practica hace al maestro, otro de los mitos que tanto se escuchan pero que según Daniel Ríos no es real, “si uno da cien conferencias al año y no tiene los conocimientos adecuados, lo único que hace es afianzar definitivamente los errores que está cometiendo cada tres o cuatro días”.

Quizá uno de los desafíos más difíciles de este trabajo es hacer que las personas salgan de su zona de confort, según cuenta Ríos. Es importante la confianza y el demostrar que hay otra forma de comunicarse, hay que convencer a las personas por las buenas y sin arrogancia.

Por otro lado, la tecnología también se convierte en un desafío, “te diría que el PowerPoint y otras herramientas, son capaces de arruinar las mejores presentaciones”, explica Ríos y agrega que uno de sus momentos preferidos en cuando les pide a sus clientes que digan lo mismo pero esta vez sin PowerPoint. “Luego hay herramientas de realidad virtual que he probado pero están muy lejos de servir para algo concreto. También hay software que lee emociones, el asunto es saber qué dispara una emoción concreta”.

“Mi gran consejo es: mejorá de a poco, pero no dejes de mejorar. Lo segundo que les digo es, si tenes una duda, llamame. Mi trabajo termina cuando las cosas salen como tienen que salir, no cuando el reloj marca el final de la sesión. No soy un psicólogo, tengo una misión y es que las personas logren sus metas comunicando como los profesionales. El tercer elemento es que no intenten parecerse a nadie ni ser perfectos. Es nuestra mejor versión la que conecta con otros, incluso con nuestros errores, no es la perfección la que nos conecta porque ninguno de nosotros es perfecto”.

Actualmente se encuentra trabajando en un libro llamado “Profesionales vs. Amateurs” en el que describe cuales son las practicas que distinguen a los profesionales del resto a la hora de presentar en público.

Para saber más sobre sus talleres o contactarse con su empresa se puede ir a sus redes donde publica todos los días consejos o se puede entrar a su web: www.daniel-rios.com.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.