Dance to The Drop es un proyecto que une fuerzas de tres productoras audiovisuales especializadas en documentar fiestas y festivales de música electrónica de todo el mundo: Elephant Studio (Italia), Alma Visuals (Uruguay) y Vita Pictura (Estonia). 

Los directores de la campaña son Marcos Rivero y Agustín Palermo de Uruguay, y Thomas Pizzinga de Italia. La campaña surge con el propósito de mandar un mensaje de aliento en este momento difícil y de ser una voz para todas las personas relacionadas con la industria musical.

Este video está dirigido a DJs, promotores, agencias de bookeo, stages, iluminadores, VJ, bartenders, bailarinas, público en general, etc.

Dance to the Drop busca hacer visible que más allá de cualquier espectáculo musical, hay una comunidad de personas que vive de la música, no sólo como sustento económico sino como lugar de liberación y pertenencia.

La campaña alcanzó el status de mundial gracias al apoyo de socios estratégicos como Elrow, Dreambeach, Decibel Open Airy productoras de la región como KEY PRODUCCIONES, Buenas Noches, Baum. A su vez, DJs internacionales forman parte de la iniciativa, entre ellos; Don Diablo, Sam Feldt, Bass Jackers, Enrico Sangiuliano y DJs nacionales como Fernando Picón, Javier Misa, Alana Ley, El Bastardo y Diego Maciel. 

El nombre del proyecto, Dance to The Drop, así como la narrativa del video, busca trazar una analogía entre lo que ocurre en un pista de música electrónica y lo que está ocurriendo hoy en día en todo el mundo. 

Drop , por significado en inglés, es aquel momento en que una canción llega a su punto máximo de emoción, el último quiebre de la música que da lugar al clímax (”la parte que bailamos todos”). Este momento siempre está precedido por un instante de calma, casi que de pausa total. Como lo está el mundo estos días. 

Dance to the drop es una voz de resistencia, que inyecta energía positiva y alienta a no dejar de bailar, a no dejar de escuchar música. Dance to the drop propone ver a este momento como ese instante previo a la mejor parte del track, la parte en la que volveremos a bailar todos juntos vibrando en la misma sintonía.

Te invitamos a ser parte del lanzamiento oficial de esta campaña y de su difusión este Viernes 22 de Mayo a la 1 pm. en Uruguay y 6 pm. en Europa.  

Créditos de la campaña de video:

Directores creativos: Thomas Pizzinga, Marcos Rivero, Agustín Palermo.

Dirección de arte / Redacción: Elephant Studio (Madlene India Sabin. David Barbieri, Cristina Principe, Umberto Santonocito y Antonio Corallo).

Producción: Elephant Studio, Alma VIsuals, Vita Pictura

Asistente de producción: Manuel Sagarra y Matteo Mariño, Martin Raid.

Edición: Thomas Pizzinga, Marcos Rivero.

Diseño de sonido: Thomas Pizzinga

Diseño del logo: Simone Montagnani.

Traducción: Candelaria Fraga, Cristina Principe

Estratega de marketing: Nextstudio

Medios e influenciadores: Diego Maciel, Marcos Rivero, Lorenzo Migno, Studio Multi, Georgius Misjura, Martin Raid.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.