El e-commerce vino para quedarse. Instalándose como una de las formas dominantes de compra, alcanzó cifras millonarias durante el pasado Black Friday. Amazon no queda fuera y batió su propio récord al convertirse en el día con mayor cantidad de ventas en su historia.

Según los datos de Amazon, el último Ciberlunes se ha convertido en un día récord en sus estadísticas. La compañía acaba de confirmar que en el último fin de semana (el que agrupa del Black Friday al Ciberlunes) lograron batir su récord en ventas y que el último Ciberlunes se ha convertido en el día concreto en el que más han vendido en toda su historia. Los datos son además globales y no están limitados al mercado estadounidense.

El fin de semana ha superado las ventas del año pasado generando un nuevo récord. Sólo en Estados Unidos y en cinco días las ventas alcanzaron la cifra de 180 millones. Esto representa el éxito y la instalación del e-commerce como la forma dominante de compra no sólo en EEUU sino en el resto del mundo.

Según datos ofrecidos por la empresa, ha sido el día en que sus clientes han realizado la mayor cantidad de compras en todo el mundo.Si observamos en detalle cada área refleja importante información. En juguetes se compraron 18 millones de productos. Los compradores también se hicieron con 13 millones de unidades en moda.
Además, los números de ventas también fueron muy buenos para los dispositivos propios de Amazon.

Echo Dot, el producto más vendido durante el Black Friday

El nuevo Echo Dot, el altavoz inteligente de la compañía, fue su producto más vendido de forma global en la tienda online. También vendieron millones de tabletas Fire y Kindles y vieron buenos datos en Fire TV (que lideró sus ventas en dispositivos de streaming en Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Alemania).

Los datos de Adobe acerca del  estadounidense apuntaban que se habían gastado 7.900 millones de dólares en el Ciberlunes – que se convertía así en el día de compras online que más dinero había movido en la historia del ecommerce estadounidense – y que el fin de semana de Acción de Gracias, Black Friday y Ciberlunes había supuesto 24.200 millones de ventas en la red.
La National Retail Federation estimaba un crecimiento general en el consumo de entre el 4,3% y el 4,8% y un gasto general en esos días de entre 717.000 y 720.000 millones de dólares.

El comercio electrónico está sentando las bases del negocio. Amazon representa el gigante que demuestra cómo la tecnología y el consumo conviven en un mismo espacio. Productos diversos y una buena logística hacen de la compra online la forma dominante de acceso a objetos de consumo.

Se acerca el mes de Diciembre y con el las fiestas navideñas. Será interesante observar el desarrollo de la dinámica durante estas fechas. EL Black Friday sentó las bases del éxito económico de Amazon ¿será superado por las ventas navideñas? Será cuestión de tiempo obtener esa respuesta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.