d4d384b9-c66a-4706-98b8-03b1bd311253

Por primera vez, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) recibió en sus oficinas del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) a las autoridades de Antel, con el objetivo de presentarles las principales líneas de acción para los próximos años y analizar sinergias que permitan a la industria continuar su camino de crecimiento.

Durante el encuentro estuvo presente la directiva de la Cámara junto a su presidente, Álvaro Lamé, así como el presidente de Antel, Andrés Tolosa, quien estuvo acompañado por el VP Ing. Daniel Fuentes, el director Gustavo Delgado y por el gerente general de la empresa estatal Javier Emicuri.

Lamé expuso el plan de gestión 2016-2018, que apunta a desarrollar un ecosistema tecnológico innovador, que brinde oportunidades de crecimiento a todos los actores de la industria. El ejecutivo señaló como el mayor desafío del sector la falta de recursos humanos calificados. Como solución a esta situación, mencionó la generación de talentos y marcó la importancia de sensibilizar sobre la actividad de las empresas tecnológicas locales y de seguir apostando por la formación de carácter motivador.

“Este es el principal objetivo. Tenemos expectativas de realizar acciones importantes y creemos que si todos nos alineamos detrás de esta causa, se lograrán resultados”, manifestó.

La directiva de Cuti planteó una serie de ideas para seguir discutiendo con las autoridades de Antel. El primer tema a abordar será con respecto a los servicios que brinda el Data Center Internacional “Ing. José Luis Massera”, que recorrerán próximamente los socios de Cuti para conocer de primera mano las posibilidades que brinda, así como sus instalaciones.  Emicuri señaló en este sentido que es importante para Antel conocer los requerimientos de la industria. “Tenemos ventajas respecto a otras aplicaciones, ofrecemos seguridad y somos competitivos. Además, tenemos la flexibilidad para llegar a soluciones interesantes para la industria local”, expresó.

Además, los directivos de Cuti consultaron la posibilidad de participar de la recientemente inaugurada incubadora de proyectos de electrónica articulada por el LATU, el Ministerio de Industria, Energía y Minería y Antel, dejando también abierta la posibilidad de organizar otras actividades conjuntas.

Lamé cerró la reunión reafirmando la intención de lograr trabajos colaborativos entre las partes. “Antel dispone de una excelente infraestructura de conectividad y datacenter que el sector debe aprovechar. Hay mucho por hacer y hay una buena sintonía”, concluyó.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.