Por unanimidad, la Comisión Directiva de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) resolvió que el cargo de su presidente, el recientemente fallecido Álvaro Lamé, será ocupado por un colectivo. El objetivo central será asegurar la continuidad de la gestión actual, atesorando el legado de Lamé e impulsando las ideas que lo consolidaron como el gran referente del sector.

El colectivo que llevará adelante la gestión de la Institución está compuesto por el secretario general y los vicepresidentes de las distintas comisiones de trabajo de la gremial. Sus integrantes son Juan Manuel Urraburu, Leonardo Loureiro, Aníbal Gonda, Pablo Brenner, Martín Alcalá Rubí, Marianne Oliveira Mattos, Nicolás Fernández y Sylvia González.

Los integrantes de la Comisión Directiva de Cuti resaltaron la dificultad de remplazar a un líder como Lamé, que conocía e interpretaba a la perfección las demandas e intereses del sector. “Álvaro llevó la antorcha con energía, entrega, inteligencia y una enorme vocación de servicio. Esa es la antorcha que ahora tomará este grupo, afirmó la gerente general Andrea Mendaro.

Durante 2016, la Comisión Directiva de Cuti, con Lamé a la cabeza, mantuvo una serie de reuniones con ministros y autoridades de la enseñanza para plantear iniciativas vinculadas a la formación de personal, el teletrabajo, la búsqueda de incentivos fiscales a empresas del sector, así como al fomento de las exportaciones, la internacionalización de empresas locales y la instalación de empresas extranjeras en suelo nacional. Además, junto a la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), se presentó un proyecto de ley sobre economía colaborativa.

Varios de estos proyectos recibieron el apoyo de las autoridades y comenzarán a ponerse en marcha. Otros requerirán de un nuevo impulso y seguimiento para su concreción. Esa será la tarea central del colectivo, que trabajará en base al programa de trabajo que guiaba la gestión de Lamé y que fuera aprobado por los socios en las últimas elecciones.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.